0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan hábitos de vida saludable a través de ferias de la salud

Con la finalidad de fomentar entre la población hábitos de vida saludable, dar a conocer las campañas de prevención y brindar consultas relacionadas con la salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú
viernes, 27 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar entre la población hábitos de vida saludable, dar a conocer las campañas de prevención y brindar consultas relacionadas con la salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la feria de la salud “Familias saludables” en la Colonia Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria.

Para brindar la atención adecuada, se puso a disposición de la gente consultorios, unidades médicas móviles y por medio de stands informativos, se les otorgó medidas de prevención, datos precisos para mantener en control algún padecimiento y a dónde acudir en caso de presentar una afección, refirió Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

La feria consistió en diversos módulos como consulta general, psicología, farmacia, planificación familiar, promoción de la salud, accidentes, violencia familiar, salud del adulto, salud bucal, salud sexual, nutrición, vacunación, salud mental, VIH/SIDA, adicciones, vectores, zoonosis, entre otras.

Destacó que estas acciones se basan en el Programa Estatal de Salud 2011-2016, en el cual se ha establecido “Mejorar la salud de los niños, adolescentes, varones, mujeres y adultos mayores, con énfasis en la prevención y promoción de la salud, con cobertura universal de servicios accesibles, de calidad, resolutivos y modernos que favorezcan la eficiencia humana y aumenten la expectativa de vida”.

De esta manera, la entidad busca lograr que la población abierta, la cual consiste en un millón 410 mil 49 habitantes, disfrute de condiciones plenas de salud, bienestar y del más alto nivel de vida posible, para alcanzar así el propósito central del Gobierno del Estado que es contar con “Familias saludables”.

Por lo anterior, Treviño García Manzo mencionó que a través de ferias de la salud, se llegará a toda la comunidad para entregarles información, orientación, servicios y atención médica gratuita de primer nivel, a fin de lograr familias más sanas.

“Los comités de salud que han sido un instrumento del pueblo tamaulipeco para contribuir con el cuidado de la salud, con la educación para la salud, que las damas embarazadas tengan todas sus vacunas, que los niños también, si hay alguna persona con diabetes, esa persona pueda y deba ser bien controlada, si hay algunas personas con hipertensión; y la labor que ustedes desarrollan, los comités de salud es muy importante y eso lo he venido diciendo a lo largo de todo el estado” concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias