+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obreros plantados cierran nuevamente CBI de Matamoros

El conflicto inició hace tres semanas, están custodiados por elementos de la Policía Estatal Acreditable Fotografía Jorge Uresti
* El conflicto inició hace tres semanas, desde hace una están custodiados por elementos de la Policía Estatal Acreditable que vigilan para que no se presenten problemas mayores
jueves, 19 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tam.- Obreros inconformes se apostaron en la entrada de la empresa CBI que se ubica en el parque industrial Las Ventanas, para impedir el paso del resto de personal ya que piden a la empresa, mejores salarios y cambiar su representacion sindical, señaló el delegado del primer turno, Santos Ríos.

El conflicto inició hace tres semanas, están custodiados por elementos de la Policía Estatal Acreditable que desde hace una semana vigilan que no se presenten problemas mayores.

Ríos aseguró que no han tenido contacto con representantes de la empresa, a quienes le piden mejoren sus salarios pues recordó que el conflicto se generó porque hay diferencias abismales, en los pagos con otros trabajadores.

Explicó que cuentan con el apoyo del Sindicato de Mineros, pues una de las condiciones de su lucha es cambiar de sindicato.

"Por ahora aquí estaremos hasta que venga un representante de la empresa para darnos una solución, nos dijeron que estábamos despedidos pero no firmamos ningún documento, así que exigimos nuestros derechos" señaló.

Sobre el cambio del Sindicato de Jornaleros al de Mineros, comentó que se siguen las acciones jurídicas aunque la Junta de Conciliación en Matamoros se declaró incompetente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion