Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Edomex dar “marcha atrás” a Hoy No Circula

No habrá marcha atrás en las modificaciones realizadas al programa Hoy No Circula, aseguró Cruz Juvenal Roa Sánchez
jueves, 19 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 19 (EL UNIVERSAL).- No habrá marcha atrás en las modificaciones realizadas al programa Hoy No Circula, aseguró Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México.


"Tomamos medidas fuertes, es cierto, pero al final del día está la salud de las niños y niños, de ustedes, de nosotros", aseguró en alusión a la determinación de que los vehículos con antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular los sábados.


Añadió: "Hoy el valle de México ya no es el más contaminado, por estas grandes medidas que se han tomado".
Roa Sánchez recordó que en 1990 inició la aplicación del programa Hoy no circula en el valle de México y en la actualidad atañe a seis entidades: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.


Reiteró que en "en el 90 se creó el Hoy no circula y tenemos muy buenos resultados, ya está mejorando la calidad del aire y con esas medidas se moderniza el programa".


Agregó que el parque vehicular del Estado de México es de cuatro millones 657 mil unidades, de las cuales un millón 300 mil vehículos tienen más de 20 años de antigüedad, aunque sólo 47% del total son verificados.


Dijo que con las nuevas disposiciones del Hoy No Circula disminuirá 10% la emisión de contaminantes, lo que beneficia la salud de la ciudadanía.


Datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad indican que el Estado de México cuenta con flota de cuatro millones 657 mil vehículos, aunque sólo cumplen con la verificación vehicular 47%.


Del total, un millón 300 mil vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.
De los vehículos que realizan la verificación, 127 mil tienen holograma 00 y circulan todos los días, 666 mil 720 tienen holograma 0 e igualmente circulan diariamente, con holograma 1 hay 650 mil y con holograma 2 suman 653 mil vehículos, que son los que dejarán de circular todos los sábados con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula.

 

Comentarios

  • empleado
    por joel cruz, 20/06/2014 21:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    No nos hagamos es logico que esta medida en vez de ayudar. Atropella los derechos de la gente que menos tenemos ,muchos somos gente con pequeños negocios y de los que dependen dos o tres trabajadores apoco eso no lo ven los que se dicen ser politicos .por favor hagamos conciencia si no nos pueden dar mejor salario minimo tampoco nos quiten ,o que ya mejor me salgo a robar a secuestrar a delinquir para ganarme esos pesos que voy a dejar de percibir por no trabajar mi camioneta mod 90 No jodan

  • modif al no circula
    por sergio medina, 20/06/2014 07:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sr. Cruz Juvenal no sea pendejo no por dejar de circular todos los sabados lo autos mayotres de 15 años se soluciona el problama deberian de dejar de circular todos los autos ya sea recientes y viejos un dia a la semana asi como sabados, siempre chingan al mas pobre , yo le pregunton Sr que modelo es su auto? supongo que reciente verdad? estaria dispuesto a dejar de circulura un sabdo y un dia entre semana... siempre chingan al ciudadano mas necesitado

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias