1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alemania y Portugal abren hostilidades en el competido grupo G

Los jugadores de la selección de fútbol alemana Sami Khedira (i) y Mesut Özil (d) se ejercitan durante una sesión de entrenamiento en Santo Andre (Brasil) el pasado 11 de junio. EFE/Archivo
Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren mañana en Salvador el difícil grupo G
domingo, 15 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
São Paulo, 15 jun (EFE).- Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren mañana en Salvador el difícil grupo G, que incluye también a Estados Unidos y Ghana, pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la tendinitis del delantero del Real Madrid, el seleccionador Paulo Bento tienen en mente incluirle en el once de mañana, aunque no pueda estar al cien por ciento.

Se ha entrenado con normalidad las últimas sesiones -en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla- y rayó a buen nivel los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).

"Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al cien por ciento y dará lo máximo a la selección.

Tenemos al mejor del mundo", declaró el viernes su colega William Carvalho, el joven medio centro del Sporting de Lisboa.
Por eso, Alemania ya se prepara psicológicamente para enfrentar al voraz Ronaldo, que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.

"No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte 'qué está haciendo Ronaldo', dónde esta'", comentó el seleccionador teutón Joaquim Low, quien desveló que tiene una estrategia para trabar al mejor jugador del mundo en 2013.

El habitual lateral Philip Lahm jugará como medio defensivo y auxiliará a su colega en el Bayern de Múnich Jerome Boateng en el marcaje a Ronaldo, anunció Low.

Aparte de Ronaldo, el técnico alemán, que considera a sus rivales mañana los "mejores del mundo" al contraataque, destacó la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão.

Los alemanes cuentan con sus propias armas, que hacen temblar a cualquier adversario, especialmente en el centro del campo.
La nómina es abultada: Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Goetze y Mesut Özil pueden desatascar un encuentro por su visión de juego y calidad en el pase.

En ataque tampoco andan mal servidos con el extremo del Chelsea Andrea Schurrle o el polivalente punta del Bayern de Múnich Thomas Muller, máximo goleador del Mundial del 2010.

También disponen del incombustible Miroslav Klose, que a sus 36 años puede batir un récord goleador.
Empatar a Ronaldo Fenómeno con 15 tantos como artillero de los mundiales -le falta apenas uno-.

Una baja de última hora y de bulto fue la del enganche del Borussia Dortmund Marco Reus, lesionado en un amistoso ante Armenia.
Sin embargo, Alemania celebra la recuperación del meta titular Manuel Neuer, que estaba con molestias en el hombro.

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.
Los tres últimos compromisos, en la fase de grupos de la Eurocopa del 2012, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 1-0, 3-2 y 3-1, respectivamente.

La Mannschaft, una de las selecciones más prestigiosas de la historia que mañana cumple 100 partidos en fases finales mundialistas, tiene en su currículo tres mundiales (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996) como principales títulos.

La selección de "las quinas", alusión a los cinco escudos de la bandera portuguesa, presume de un tercer puesto en 1966, un cuarto en el 2006 y un subcampeonato de Europa en 2004.

- Alineaciones probables:
Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels, Jerome Boateng y Höwedes; Schweinsteiger y Lahm; Kroos, Özil y Podolski; y Muller.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.

Hora: 16.00 GMT.
Árbitro: Carlos Vera (ECU).
Estadio: Arena Fonte Nova, en Salvador (Brasil), con capacidad para unos 55.000 espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion