0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 155 Aniversario del Registro Civil en Tamaulipas

CD. MIER, Tam.- El Presidente Municipal, Roberto González González inauguró la exposición de registros y actas de nacimiento de distinguidos personajes del Pueblo Mágico.
El alcalde inaugura exposición de actas de nacimientos de distinguidas personalidades del Pueblo Mágico
jueves, 12 de junio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam.- Encabeza alcalde Roberto González González celebración del 155 aniversario del Registro Civil en Tamaulipas e inaugura con el corte de listón la exposición de actas de nacimiento de hombres y mujeres que forjaron la historia de Mier el Pueblo Mágico.

Este miércoles en el museo de 1842, el Presidente Municipal, acompañado del licenciado Gonzalo Treviño como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, de la Oficial del Registro Civil, Roelia Ramírez, ex presidentes municipales como demás invitados de honor, celebraron con una emotiva ceremonia y participación de los alumnas del Cobat 11, y la presentación de un video clip la historia del Registro Civil, con fotografías de los primeros nacimientos registrados así como de las actas de matrimonios.

La Oficial Roelia Ramírez, dio la bienvenida a los invitados de honor, agradeciendo el fuerte apoyo del Presidente Municipal, por la coordinación de este importante evento de celebración de los 155 aniversario del Registro Civil en Tamaulipas.

Dentro de las leyes de reforma expedidas entre 1855 y 1863 en el gobierno del Lic Benito Juárez, se instituye la ley orgánica del Registro Civil, dijo el alcalde.

Esta dependencia cuenta con registros de hombres y mujeres que han forjado la historia del Pueblo Mágico citando los nombres del General Gregorio Ozuna Hinojosa, Francisco Villarreal, Matías Guerra, Ernesto Ozuna, Lorenzo Garza quienes fueron gobernadores del estado, entre otros importantes personajes de Mier.

Como invitados de honor estuvieron la Primer Oficial del Registro Civil en 1982, Arabela Ramírez Ramírez y el profesor Emiliano Carlos Caldera, quien fungió dos años como oficial de esta dependencia y 17 años como secretario.

Al término del evento el Presidente Municipal, Roberto González González ofreció un refrigerio a todos los presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion