0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios de la Tortilla Protestan ante PROFECO

Acusaron al organismo de tortuguismo y de no amplir la ley en contra de vendedores ambulantes de este alimento que engañan a la gente comercializando kilos de 800 gramos
miércoles, 10 de febrero de 2010
Por: José Inés Figueroa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Empresarios de la masa y la tortilla de esta capital, llevaron a cabo una manifestación en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde acusaron al organismo de tortuguismo y de no amplir la ley en contra de vendedores ambulantes de este alimento que engañan a la gente comercializando kilos de 800 gramos.

Imelda Chávez, dirigente de la Unión de industriales de la Masa y la Tortilla en la zona centro, fue quien encabezo a este grupo de manifestantes, los cuales tacharon de ineficiente a este organismo.

"La PROFECO es un elefante blanco, ya que no actúa y es un ente totalmente burocrático donde los funcionarios solo buscan cobrar sus cheques cada quincena, mientras que los consumidores sufren de los abusos que se cometen en su contra".

Afirmó que desde hace más de una semana presentaron una queja ante este organismo exigiendo que interviniera para frenar el abuso que algunos comerciantes ambulantes de tortilla, hacen en contra de la población.

"Hay vendedores que en motocicletas y algunos vehículos venden tortilla por las calles, donde desgraciadamente los kilos no están completos, ya que son paquetes que pesan entre 800 y 900 gramos, lo que significa un robo para los consumidores".

Agregó que a pesar de que se dio aviso en tiempo y forma a la Delegada de la PROFECO, Teresa Aguilar Gutiérrez, esta funcionaria no actuó de inmediato y ha hecho caso omiso a las quejas que los industriales han puesto.

Señaló que esta situación nos afecta como empresarios, ya que hay personas que se dedican a la venta de tortilla de manera ilegal, vendiendo el producto caro, de baja calidad y que no tiene el peso exacto.

Indicó que por fortuna la Secretaría de Salud en el estado, si los ha atendido y se están preparando operativos para atacar la venta ambulante de tortilla.

"No estamos pidiendo que impida la comercialización de este alimento por parte de estas personas, ya que son fuentes de empleo para ellos, lo que exigimos es que cumplan cabalmente con las normas de higiene, que las hieleras donde transportan las tortillas esten bien limpias, que protejan el alimento y los kilos esten completos, por eso se esta pidiendo la intervención de las autoridades estatales y federales, pero desgraciadamente la PROFECO no actúa", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion