0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudará Texas A&M a formar petroleros en Coahuila

La universidad texana y la UTRCC firmaron el convenio de colaboración en donde formarán a profesionales en materia de extracción de gas shale
lunes, 26 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila y la Universidad Texas A&M de Laredo firmaron un convenio de colaboración para la creación de diplomados y una carrera relacionada al petróleo con la presencia de la extracción de gas shale.

Los alumnos obtendrán la certificación de ambas universidades cuando culminen sus estudios.
Los rectores de ambas instituciones, Oscar Aguilar Salinas por la UTRCC y Ray Keck, presidente de Texas A&M de Laredo, estamparon sus firmas en el convenio donde se fusionarán las ideas de las dos universidades para la creación de un plan de estudios completo para un diplomado o una carrera.
“Se hace con la finalidad de unir esfuerzos.

Por un lado nosotros con la experiencia que hemos tenido trabajando con Pemex en supervisión y capacitación de personal. Vamos a sacar un diplomado o una carrera más adelante para que los alumnos que las estudien, lleven la doble certificación de las universidades”, comentó Oscar Aguilar Salinas, rector de la UTRCC.
El próximo mes de septiembre la UTRCC abrirá un plan de estudios de Mantenimiento Industrial del Área Petrolera, además de que ya se encuentran preparando los programas para las carreras que a partir del próximo año podrían estar operando y serían dirigidas específicamente al estudio del gas shale.
“Es importante que todas las universidades de México y Estados Unidos unamos fuerzas.

La UAdeC también anda trabajando en geología, la Narro también y nosotros en el área ambiental. El personal que trabaje en los pozos deberá estar capacitada para dar el ancho y nosotros tenemos esa responsabilidad a cuestas”, dijo.
Por otro lado, a la fecha la UTRCC ha capacitado a más de 240 personas en temas relacionados a la introducción a la perforación.
Por su parte, Rey Keck, presidente de Texas A&M dijo que la institución coahuilense ya cuenta con un plan de estudio que tiene que ver con la explotación de depósitos mineros.

“Estamos encantados de haber podido tramitar este convenio y esperamos ver frutos concretos a la brevedad”, dijo Keck.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion