+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona conflicto laboral en UTTN; despiden a maestra ¡y líder sindical!

Protestan alumnos y catedráticos; hay temor laboral
viernes, 23 de mayo de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El presunto despido injustificado de una maestra y secretaria general del sindicato, detonó una manifestación y protesta en la que participaron trabajadores, catedráticos y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, conocida como UTTN por sus siglas.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana tras conocerse el despido de la maestra María Elena García Reyna, quien también es la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la UTTN.

Con pancartas de apoyo hacia la maestra y expresiones de rechazo al enrarecido clima laboral en esa institución educativa, catedráticos y alumnos se manifestaron en la explanada de la Universidad.

Los alumnos avalaron la trayectoria y comportamiento de la maestra García Reyna, señalando que su destitución representaba un acto de injusticia.

La misma postura asumió el personal docente quienes agregaron que existe un marcado temor al interior del plantel ya que "en cualquier momento" pueden ser despedidos como le sucedió a la maestra.

La catedrática -con 7 años de antiguedad impartiendo la carrera de Mecatrónica- señaló que fue notificada de su despido de manera verbal en dos ocasiones, la primera de ellas por Oscar Ballesteros, Director de Finanzas y la segunda a través de Abraham González Benavides, abogado general de la Universidad cuya rectora es María Esther Camargo.

El argumento que le presentaron fue que se trata de un proceso de "reestructuración" y le solicitaron desalojar su oficina llegando al grado de cambiar la cerradura para impedirle el acceso.

Alumnos y maestros dirigieron escritos a la Rectora María Esther Camargo donde le solicitan la reinstalación de la catedrática García Reyna.

Carlos Zamora, Secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato que agrupa a maestros y trabajadores de la institución, precisó que existe un ambiente hostil en el aspecto laboral de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas ya que esa difícil situación se ha venido acentuando en las últimas fechas.

 

Comentarios

  • medios de comunicación comprados
    por padre de familia, 31/05/2014 10:48
    DesaprueboApruebo
    +3

    Es lamentable ver que la mayoría de los medios están comprados y que hay periódicos que son de los mismos políticos, así que que se puede esperar, lo que se comenta no se pública y ya quitaron el internet a todos en la UTT, a qué le tienen miedo, de esa forma los quieren callar y eso es democracia??, alumnos exijan sus derechos y docentes no se dejen aquí estamos para apoyar, a la rectora tenga un poco de vergüenza y ya no mas mentiras

  • POR ESO MÉXICO ESTAMOS MAL.
    por INDIGNADO, 26/05/2014 22:33
    DesaprueboApruebo
    +1

    puede ser que a las personas que mas se la parten y dan lo mejor de si en su trabajo les pase estas injusticias y todos los demás solo nos quedemos viendo y dejamos pasar las cosas ya aunque no nos guste hacemos caso omiso de lo que sucede.

    Oportunidad de oro para los pin--s políticos corruptos y maldecidos de seguir haciendo de las suyas y nosotros como borregos apoyándolos por unas cuantas migajas aunque después no tengamos ni para una vida digna.

    que podemos esperar de esa desgraciada vieja que solo cubre las apariencias con la fachada de la escuela y no le preocupa la calidad de la enseñanza, porque no corre a esos huevones administrativos, pero que se puede esperar de la mujer de Luber. los pol

  • Alumnos unidos
    por acoso psicológico, 25/05/2014 23:37
    DesaprueboApruebo
    +2

    Se sabe también que el ing. Leobardo ya empezó a hablar con los alumnos para que ya no le sigan, a dónde vamos a parar si ya quieren cayar también a los alumnos.

  • INJUSTICIA
    por BLANCA SOTO, 24/05/2014 18:32
    DesaprueboApruebo
    +2

    No es justo para la profe el despido ya que todos los profe tienen tiempo de estar formando su sindicato para el bien de ellos y del alumnado.

    nos afecta directamnete porque la carrera de Mecatronica es una de las mejores de la uni y si se lleban a los mejores profsores perdera prestijo ademas que dentro de las peticiones estan beneficos para los alumos con mejores laboratorios ya que directa mente me consta que muchas veces los profes compran material para que nosotro como alumnos tengamos en que realisar las practicas.

  • solo un comentario
    por Gerardo, 24/05/2014 08:27
    DesaprueboApruebo
    +2

    A veces se necesita estar ciego para no ver que estos movimientos no son mas que jugadas políticas, y las palabras de los directivos mas que puras mentiras.

    Para empezar: Si es reestructuración, a los maestros por lo menos se les debe de avisar con tiempo, aquí, prácticamente los están corriendo!.

    Lo único que quiero es que la rectoría de mi escuela les dé a mis maestros los derechos que merecen.

    No es raro en México ver tantas situaciones como estás de jugadas políticas enmascaradas por tontas justificaciones, pero, al menos en mi universidad, creo que esto no se vale.

    Al menos que aquí aprendan que ni los maestros ni los alumnos van a dejarse de las injusticias de un sistema torcido, un sistema que es como un lobo con cuero de cordero.

    Es tiempo de hacer verdadera justicia.

  • Que ch---- a su madre la rectora
    por Diego Rodolfo Chavaro Muñoz, 23/05/2014 23:30
    DesaprueboApruebo
    +3

    A ver ya llegue yo a poner orden, para empezar el problema aqui surge a partir de que la persona en el cargo de rector sufre de represion sexual pero eso no es excusa por lo tanto le mando con todo mi corazon un cordial "ch---- tu madre rectora" desde mi tierra natal la delegacion iztapalapa, saludos... putos.

  • que gran atropello
    por alumno desepcionado, 23/05/2014 20:56
    DesaprueboApruebo
    +2

    Fuimos testigos de ese gran atropello ,que lastima que eso les hagan a los maestros que han dado calidad a la universidad

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias