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Llama Honda a revisión a más de 400 mil vehículos

En total, Honda anunció la revisión de 437 mil autos, sobre todo los modelos Civic y Accord
miércoles, 10 de febrero de 2010
Por: NOTIMEX
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Pekín, 10 Feb (Notimex).- El segundo mayor constructor de vehículos Honda llamó hoy a revisión a más de 400 mil vehículos vendidos en todo el mundo por un problema en el airbag.

En total, Honda anunció la revisión de 437 mil autos, sobre todo los modelos Civic y Accord, por un defecto en el sistema de inflado del airbag, cuya presión es excesiva y puede hacer estallar el balón neumático y proyectar partes metálicas hacia los pasajeros.

"Existe la posibilidad de que el aumento brutal de la presión interna del sistema de inflado cause una ruptura y provoque una dispersión de fragmentos del airbag, lo que conlleva riesgo de heridas para los ocupantes del vehículo", dijo la empresa en un comunicado.

La región más afectada es América del Norte, con nueve mil 227 vehículos en México, 378 mil 758 en Estados Unidos, 41 mil 685 en Canadá y, por otra parte, cuatro mil 42 en Japón.

La compañía pidió en un comunicado la revisión de nueve mil 227 vehículos vendidos en México y fabricados entre 2001 y 2002, pero no precisó los modelos afectados.

Este problema ya había sido identificado por el constructor entre noviembre de 2008 y julio de 2009, cuando medio millón de autos tuvieron que ser reparados, lo que eleva a casi un millón el número total de autos que deberán ser revisados.

Se trata del segundo problema técnico grave de Honda en apenas dos semanas, después de que otros 646 mil autos fueran llamados a revisión en enero por un problema en el sistema automático de apertura de la ventanilla que puede provocar un incendio.

Este problema de Honda se produce en plena crisis de su principal competidor, Toyota, que llamó a revisión más de 8.6 millones de autos vendidos en todo el mundo por los problemas en los aceleradores y sistemas de freno.

Algunos expertos apuntan que el llamado de millones vehículos por parte de los principales constructores nipones, entre ellos Toyota, mayor productor mundial, supone un duro revés para la potente industria del automóvil japonesa, a causa de la erosión de la confianza de los clientes.

Toyota, que sale de la peor crisis en 72 años de historia por la caída de las ventas a causa de la contracción económica mundial, indicó que los defectos en sus autos le costarán al menos mil 800 millones de dólares.

 

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