0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandera Egidio primer buque oceanográfico

El primero en su clase en el Golfo de México
domingo, 4 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



TAMPICO, Tam.-

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú encabezó junto al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, el abanderamiento del buque oceanográfico UAT-1-CIDIPORT, primero en su clase en el Golfo de México para la investigación de los sistemas costeros.
El rector de la máxima casa de estudios tamaulipeca, reconoció el respaldo ofrecido por el Gobierno de Torre Cantú hacia la iniciativa de la Universidad para contribuir en la generación de conocimiento los litorales, estudiar el impacto de la actividad humana sobre ellos y contribuir en los trabajos de exploración y explotación sustentable de hidrocarburos.
"Señor Gobernador, usted es nuestro mejor capitán y bajo su timón no habrá marea que le impida a Tamaulipas seguir consolidándose como un estado fuerte para todos.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de su tripulación", sostuvo Etienne Pérez del Río luego de proponer al mandatario estatal sobrenombrar al navío como El Correcaminos Marino.


Egidio Torre Cantú señaló que en su gobierno se trabaja para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenga el lugar que le corresponde, haciendo sinergias, coordinando tareas y enfocando los esfuerzos a hacerla cada día más sólida, más grande y con el compromiso de seguir formando excelentes y competitivos tamaulipecos.
Aseguró que acciones como esta confirman a la UAT como "una institución de vanguardia que pone de manifiesto su voluntad para seguir contribuyendo en la consolidación de un mejor futuro.
La UAT tiene rumbo cierto, está avanzando por la ruta correcta en el ámbito de la academia, la docencia y la investigación científica", acotó el mandatario tamaulipeco.
Torre Cantú concluyó al afirmar que El Correcaminos Marino aportará recursos importantes para la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de Tamaulipas.
El buque oceanográfico UAT- 1- CIDIPORT y sus laboratorios tienen la capacidad de desarrollar campañas de investigación hasta por 30 días en altamar, podrá albergar 14 tripulantes y un equipo de 21 científicos.
Desarrollará actividades de investigación como conocer el potencial de los recursos pesqueros, evaluar el grado de contaminación ocasionado por las actividades productivas, realizar estudios de caracterización del fondo marino, desarrollar estudios geofísicos para la evaluación de recursos petroleros en aguas profundas del Golfo de México, entre otras.
Al concluir la ceremonia, el Gobernador Egidio Torre y el Rector de la UAT Enrique Etienne llevaron a cabo el abanderamiento e izamiento del navío para poner en marcha sus tareas de investigación y exploración del litoral mexicano.
Asistieron a este evento los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, respectivamente, así como Manuel Cuan Delgado, alcalde de Pueblo Viejo, Veracruz.
También lo hicieron el Almirante de Infantería de Marina Paracaidista D.E.M., Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval; el Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Uriel Rojas Aranda en representación del Coronel de Infantería D.E.M., José Luis Gutiérrez, Comandante del 15vo.

Batallón de Infantería; el Ingeniero Naval Gustavo Celis Olvera, Director de la Escuela Náutica de Tampico en representación del Capitán de Altura Marco Antonio Vinaza Martínez, Director del Fideicomiso de Escuelas Náuticas; y el Capitán Alejandro Abel Marchena Martínez, Capitán del Puerto de Tampico.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias