Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicita Municipio custodia de terreno de Petroquímica

Se localiza cerca a La Playita
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Municipio de Reynosa no solamente hizo la solicitud para que Petróleos Mexicanos entregue en custodia el terreno donde actualmente se encuentra la vieja refinería, sino que también pidió el de la Petroquímica.

Este último complejo, ubicado a la altura del Kilómetro 4.5 de la carretera Ribereña, frente a la entrada del Centro Recreativo La Playita, tiene más de quince años que dejó de funcionar.

Luego de la fragmentación de PEMEX en cuatro subsidiarias, la Petroquímica simplemente dejó de producir polietileno y otros derivados.

Actualmente las viejas instalaciones están convertidas en chatarra y parte del terreno fue habilitado por la Secretaría de la Defensa Militar como puesto de vigilancia.

Esta mañana, poco después de asistir al evento de entrega de recursos del programa Oportunidades, el Presidente Municipal, José Elías Leal confirmó que las gestiones ante PEMEX avanzan en ese sentido.

"Vamos muy bien. Lo hemos hecho en varias ocasiones, lo hemos reiterado, pero bueno, es un proyecto ejecutivo que está presentando y no sólo es que nos entreguen la parte correspondiente de lo que es la antigua refinería, sino también que se pueda sanear.

Hay que recordar que son muchos años los que ha tenido y que necesitamos tener unos espacios limpios para que no tengamos ningún tipo de contaminación.

Esto cuesta y bastante. Tienen que ser especialistas de este tipo de proyectos que puedan cumplir con todas las normatividades que presenta PROFEPA y también SEMARNAT", añadió.

En cuanto a la Petroquímica, notificó que también está pedida.

"La queremos para un espacio deportivo", dijo el munícipe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias