-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van al "rescate" de calle Hidalgo

EL COLEGIO de Arquitectos y la Sociedad de Arquitectos de Reynosa presentaron el proyecto de Remodelación para la calle peatonal Hidalgo, ante consejeros y socios de la CANACO.
El Colegio de Arquitectos de Reynosa dio a conocer un proyecto para el rescate de la calle peatonal Miguel Hidalgo.
miércoles, 23 de abril de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Colegio de Arquitectos de Reynosa dio a conocer un proyecto para el rescate de la calle peatonal Miguel Hidalgo.
Integrantes del CAR hicieron una presentación ante consejeros y socios de la Cámara de Comercio local, al concluir la reunión ordinaria de ese organismo.
Adán Cisneros de la Rosa, Presidente de la CANACO, reveló que existe interés de todos los comerciantes de la peatonal y de toda la Zona Centro por conocer el proyecto que impulsan los arquitectos.
Correspondió al Presidente del Colegio, Humberto Ortiz Leal el presentar los detalles del mismo.
La Iniciativa Oro Reynosa, A.C., tiene por objeto rediseñar la imagen de esa área comercial, mediante el arreglo de fachadas con un estilo nordestense, es decir, típico de la región noreste del país.
Previamente se entregó un formato de encuesta para conocer la opinión de los comerciantes adheridos a la CANACO en torno a esta iniciativa.
El cuestionario incluyó preguntas como: ¿Usted considera que el estado físico de la peatonal Hidalgo necesita de un cambio favorable?¿Usted considera que los pisoso de la peatonal Hidalgo son los apropiados?¿Usted considera que las fachadas de la peatonal Hidalgo sean las apropiadas?¿Usted considera que la peatonal Hidalgo es un icono de identidad de la ciudad?
Más adelante se pide que contesten qué porcentaje de participación estarían dispuestos a aportar para la remodelación de las fachadas y finalmente, qué calificación otorga al proyecto presentado por el Colegio de Arquitectos.
Adán Cisneros de la Rosa, por su parte, expuso la necesidad imperiosa de buscar mecanismos para mejorar el área comercial del centro de la ciudad, incluyendo la peatonal a fin de que vuelva a ser un punto importante de atracción turística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias