Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A detonar el desarrollo

Imagen Siguiente
El alcalde destacó la conjugación de esfuerzos para detonar proyectos productivos.
- Reynosa, sede de la firma de convenio entre la Federación y el Estado - Bolsa de 72 millones para impulsar proyectos de crecimiento a micro, pequeñas y medianas industrias
miércoles, 23 de abril de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A detonar el desarrollo 
La ciudad de Reynosa, que genera el 59 por ciento de las fuentes de empleo en todo el Estado, fue la sede de la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
El evento se desarrolló al mediodía de ayer en el Parque Cultural con la presencia de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el titular del Instituto Nacional de Emprendedores, Enrique Jacob Rocha; el alcalde José Elías Leal, asi como autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y la comunidad empresarial.
Ahí, el alcalde José Elías Leal se refirió a la políticas de desarrollo económico que impulsa el Presidente Peña Nieto y en cuanto a Reynosa destacó la coordinación de todos los factores de la producción para alcanzar crecimiento sostenido en la generación de empleos.
Destacó también la calidad de la mano de obra de hombres y mujeres que trabajan todos los días para que a Reynosa, a Tamaulipas y a México le vayan bien y sentar las bases para un futuro inmediato mejor.
Apenas un día antes, el alcalde Elías Leal se había referido al tema de la generación de empleos en esta ciudad fonteriza y señaló que Reynosa genera en promedio 2 mil 500 empleos por mes desde el principio de año a la fecha.
Elías Leal dijo esta situación favorable no solo es por la posición geográfica que tiene Reynosa respecto a otras ciudades y a su vecindad con los Estados Unidos, sino que también destacan las condiciones, las facilidades, gestiones, el favorable clima laboral y la calidad de mano de obra de los trabajadores reynosenses que tienen un reconocimiento nacional e internacional.
"Siempre se ha dicho que si en alguna parte del país tenemos la certeza de contar con la mejor mano de obra es en este municipio", dijo.
Indicó que se conjuga la experiencia y la capacidad de hombres y mujeres que tienen años participando en el sector laboral, con el empuje y la tenacidad de jóvenes que se están desempeñando atinadamente en los diversos sectores productivos y esto ha resultado muy atractivo para muchos.
Durante el evento hicieron uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica García González; Enrique Jacob, titular del Instituto Nacional de Emprendedores; Felipe Pearl Zorrilla, del Consejo de Desarrollo Económico; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el propio Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Con la firma del convenio aterrizan a Tamaulipas 71 millones de pesos destinados a impulsar proyector productivos de las micro, pequeñas y medianas industrias, además de accesar a una bolsa de 9 mil 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Emprendedores.
Previamente, el secretario Guajardo Villarreal, el gobernador Torre Cantú y el alcalde Elías Leal encabezaron la expansion de la planta industrial Pentair Walter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias