0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
León queda eliminado de Copa Libertadores

Vaya que lo intentó y por un momento estuvo en ventaja, pero el León no pudo llegar más allá y quedó fuera de la Copa Libertadores, en su etapa de octavos de final, tras igualar 1-1 (3-3 global)
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, Bolivia, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Vaya que lo intentó y por un momento estuvo en ventaja, pero el León no pudo llegar más allá y quedó fuera de la Copa Libertadores, en su etapa de octavos de final, tras igualar 1-1 (3-3 global), gracias a los dos goles de visitante que convirtió el Bolívar en el primer partido de la eliminatoria.

Con la presencia del presidente Evo Morales en el palco de honor del estadio “Hernando Siles”, el conjunto boliviano sacó provecho a la filosofía de su estratega, Xabier Azkargorta, y con un largo colmillo despachó al conjunto mexicano.

El cuadro esmeralda presionó de inicio y pronto encontró el premio a su arrojo. Hambriento, avisó con un tiro libre de Luis Montes, que chocó en el travesaño.

Y sobre el minuto 5, Fernando Navarro proyectó un centro por derecha y encontró a primer poste a Franco Arizala, quien con la cabeza conectó para vencer al portero Romel Quiñónez.

La casa no demoró en reaccionar y un par de minutos después, Juanmi Callejón puso a prueba a William Yarbrough. Sin embargo, el León no dejó de ofender y lució peligroso en el contragolpe.

Así, al 24, Arizala eludió a un contrario y fue fauleado cuando estaba a punto de ingresar al área boliviana.
Cinco minutos después, Arizala volvió a entrar libre por la banda derecha, más el centro no pudo ser aprovechado por Mauro Boselli, quien voló su remate.

Sobre el final del primer lapso, el Bolívar se encontró mejor en el campo. Muestra de ello es que al 34, Juan Carlos Arce estuvo cerca de hacer daño, sólo que Yarbrough cortó el centro con audacia.

Enseguida, al 36, Andrés Miranda se llevó con facilidad a Jonny Magallón por el costado derecho, el centro alcanzó a cabecearlo, de palomita, William Ferreira, y el rebote le quedó a Ronald Eguino.

Solito fusiló a Yarbrough, quien atacó mal el balón y se le escurrió al fondo de la portería, para decretar el empate.


En el complemento, el Bolívar cerró la cortina, desesperó a los mexicanos y, para colmo, Rafael Márquez, el capitán de la Selección Mexicana, se hizo expulsar al 77, luego de estampar sus tachones en la espalda de un contrario.

Con un hombre menos, el ordenado conjunto local supo guardar el marcador para asegurar el pase a cuartos de final, mientras el León fracasa en su aventura libertadora, al tiempo de que en la Liga MX está muy cerca de ser eliminado.

Todo un drama para los Esmeraldas.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias