Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GDF busca que Tarango sea primer parque sustentable

El parque tiene 16 hectáreas. Estuvo en riesgo de ser afectado con la construcción de la Supervía Poniente que corre a un costado del área verde.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F. ,abril 22 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades local, Hegel Cortés, planteó convertir el Parque Ecológico Tarango, en la delegación Álvaro Obregón, en el primer espacio verde totalmente sustentable de la Ciudad de México y del país.
"Aquí en especial, en el Parque de Tarango, se puede generar el primer parque sostenible quizá del país; el primer parque que cuente con ecotecnias como páneles solares para la iluminación nocturna, recuperación de la captación de agua pluvial, para que pueda haber un riego sostenible", dijo Cortés Miranda durante la conmemoración del Día de la Tierra en el sitio.
El jefe delegacional Leonel Luna añadió que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinará en breve recursos federales para la limpieza de barrancas en la demarcación, y una buena parte se destinarán al parque Tarango.
El parque tiene 16 hectáreas.

Estuvo en riesgo de ser afectado con la construcción de la Supervía Poniente que corre a un costado del área verde.
Cortés resaltó la aplicación de tecnologías sustentables como la instalación de baños secos, un vivero, así como una casa construida de paja, ya existentes en el parque Tarango, proyectos coordinados por la asociación Vive Tarango, a cargo del vecino Manuel Ontiveros.
En la celebración, los funcionarios firmaron la Carta de la Tierra, una declaración de principios para privilegiar la justicia, sustentabilidad y paz en una sociedad en el siglo 21.
Cortés señaló que "en Álvaro Obregón aún quedan dos mil hectáreas de suelo rural que es necesario mantener y conservar, y en el caso de la Ciudad de México más del 58% es suelo rural y es suelo de conservación que se deben preservar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion