Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y en Reynosa crece la oferta del empleos

Alcalde Pepe Elías Leal.
Alcalde destaca la fórmula: Es esfuerzo de todos los factores de la producción; Se generan 83 empleos por día y 2 mil 500 cada mes
miércoles, 23 de abril de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es bueno saber que:
  • - Reynosa genera el 59% del total de empleos en Tamaulipas.
  • - El promedio mensual de nuevas fuentes de empleo es de 2 mil 500
  • - Lo anterior equivale a 83 trabajos por día.
  • - Influye positivamente no solo la situación geográfica, sino la calidad de mano de obra que tiene reconocimiento nacional e internacional.



La Prensa/Reporte.-




Mientras que las cifras oficiales del INEGI revelan problemas de desempleo en varias entidades del país, la ciudad de Reynosa destaca por sus índices de generación de trabajo al colocarse con un 59 por ciento del total de empleos formales que se generan en todo el Estado de Tamaulipas, destacando la calidad de mano de obra y la conjunción de esfuerzos de inversionistas, empresarios, gobiernos y trabajadores que se distinguen por su calidad de mano de obra.
Ayer, el alcalde Pepe Elías Leal se refirió al tema de la generación de empleos en esta ciudad fonteriza y señaló que Reynosa genera en promedio 2 mil 500 empleos por mes desde el principio de año a la fecha y esto lleva a la ciudad a colocarse con un promedio de 59% del total de empleos en toda la entidad tamaulipeca.
Elías Leal dijo esta situación favorable no solo es por la posición geográfica que tiene Reynosa respecto a otras ciudades y a su vecindad con los Estados Unidos, sino que también destacan las condiciones, las facilidades, gestiones, el favorable clima laboral y la calidad de mano de obra de los trabajadores reynosenses que tienen un reconocimiento nacional e internacional.
El Presidente Municipal dijo que Reynosa tiene una oferta clara y precisa.
"Siempre se ha dicho que si en alguna parte del país tenemos la certeza de contar con la mejor mano de obra es en este municipio", dijo.
Indicó que se conjuga la experiencia y la capacidad de hombres y mujeres que tienen años participando en el sector laboral, con el empuje y la tenacidad de jóvenes que se están desempeñando atinadamente en los diversos sectores productivos y esto ha resultado muy atractivo para muchos.
"Reconocemos el trabajo que han dado a la ciudad y sobre todo la identidad que tienen no sólo en el país, sino en el resto del mundo", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias