0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enseñan a bomberos a manejar residuos químicos

A fin de estar preparados en circunstancias emergentes para atender derrames de productos químicos
martes, 22 de abril de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:_ A fin de estar preparados en circunstancias emergentes para atender derrames de productos químicos, el comandante del heroico cuerpo de bomberos en Altamira dio a conocer que los apaga fuegos están recibiendo capacitaciones en estos rubros.

Víctor Pérez Cruz, dio a conocer que, la capacitación ha sido por la empresa ferroviaria Kansas City, donde el tema en particular fue el manejo de amoniaco en carros tanques.

El funcionario municipal dijo que de forma esporádica el personal de bomberos Altamira se actualiza para atender emergencias químicas en la urbe industrial.

Y es que hizo mención que por la zona diariamente circulan hasta Mil 700 productos petroquímicos sobre el libramiento Luís Donaldo Colosio, poniente, Altamira, boulevard Primex boulevard de los Ríos y en toda la zona.

También en el corredor industrial y zona portuaria por lo que es de mucha importancia contar con estas capacitaciones. Tan solo por 40 horas de capacitación cada integrante del cuartel de bomberos tendría que gastar hasta 14 mil pesos, para buena suerte existen convenios con la industria y cada elemento está exento de este pago por recibir estos cursos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias