0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Altos costos de diésel frena flotillas de Autotransporte de carga: CONATRAM

Jesús López Sandoval, titular de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga en la zona sur de Tamaulipas
martes, 22 de abril de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:_ Jesús López Sandoval, titular de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga en la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que poco más de 300 unidades de carga están paradas debido al elevado costo en que se encuentra en diésel.

Aparte del combustible los insumos se encuentran críticos y por ello los transportistas no tienen el capital para poder mover sus unidades a otros destinos del país.

Indico que, por lo menos diez empresas en Altamira han decidido cerrar debido a la crisis económica a la que se enfrentan y que desde hace años no han logrado reactivar su economía.

Puso en conocimiento que por semanas se incrementa al precio del diésel y gasolina lo cual los golpea de tal modo que el hombre- camión se ve en la necesidad de disminuir el número de fletes a otros lugares.

“los empresarios del transporte de carga no pueden aumentar el precio por viaje ya que los contratistas buscarían otras opciones de ingreso, el cierre de negocios ha provocado desempleo entre mecánicos y operarios principalmente”.

Asevera que hay personas que mejor se dedican a labores de la construcción para poder sacar adelante la economía de sus familias pero aun así esperan que esta situación se mejore en unos meses más donde ya se anuncia la llegada de buenas inversiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias