Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 46 falsos autodefensas detenidos en Huetamo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que en total fueron detenidas 46 personas en el municipio de Huetamo
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que en total fueron detenidas 46 personas en el municipio de Huetamo que se ostentaban como miembros de las autodefensas y tenían vínculos con grupos delincuenciales.

Señaló que los detenidos encubrían sus actividades delincuenciales haciéndose pasar por autodefensas de esa localidad, para lo cual portaban playeras con leyendas como "Huetamo libre" y "Grupo de autodefensas".

El funcionario reveló que para su localización y captura se desplegó de manera estratégica un número significativo de fuerzas estatales y federales.

Dijo que a los detenidos se les aseguraron 23 armas de diferentes tipos y calibres, 2 mil 987 cartuchos, 144 cargadores y armas de grueso calibre como un lanzagranadas y tres granadas de fragmentación.

Castillo Cervantes señaló que dicha acción se realizó en cumplimiento del plan que tiene como plazo el 10 de mayo.
"Como parte del mismo plan, hoy Fuerzas de Seguridad continúan sus acciones en los mpos de Arteaga y Tumbiscatío", indicó en su cuenta de Twitter.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion