0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresa Conaculta condolencias por muerte de Carballo

El escritor y ensayista mexicano, Emmanuel Carballo, falleció la tarde de este domingo, a los 84 años de edad. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Rafael Tovar y de Teresa, expresó a través de su cuenta de Twitter (@rtovarydeteresa) sus condolencias a la familia del escritor y crítico literario
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).-

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó a través de su cuenta de Twitter (@rtovarydeteresa) sus condolencias a la familia del escritor y crítico literario Emmanuel Carballo, quien falleció la tarde de este domingo 20 de abril, a los 84 años de edad, en su domicilio de la ciudad de México.
“Un abrazo para Beatriz Espejo por la muerte del gran hombre de letras Emmanuel Carballo.

Descanse en paz”, señaló De Tovar y de Teresa.
“Soy una figura molesta pero necesaria. Mi papel se presta más a la censura que al elogio.

Y es natural, el crítico es el aguafiestas, el villano de película, el resentido, el amargado, el ogro y la bruja de los cuentos de niños”, señalaba Carballo de sí mismo.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 2 de julio de 1929, en su juventud incursionó en la poesía y la prosa narrativa.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad de Guadalajara, en cuyo Departamento de Letras fue profesor, investigador de tiempo completo y maestro emérito; sin embargo, en la madurez se dedicó a la historia y a la crítica literarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion