0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bellas Artes abrirá el lunes a las 16 horas para homenaje de “Gabo”

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, dijo que las cenizas del escritor Gabriel García Márquez se colocarán al interior del Palacio de Bellas Artes acompañadas de flores amarillas y banderas de Colombia y México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
La directora del INBA afirmó que las cenizas se colocarán al interior del inmueble, acompañadas flores amarillas y de las banderas de Colombia
domingo, 20 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).-

El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas a las 16:00 horas del lunes próximo para que todos los seguidores y el público en general acuda a despedir las cenizas del escritor Gabriel García Márquez, informó María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La directora del INBA afirmó que las cenizas se colocarán al interior del inmueble, acompañadas flores amarillas y de las banderas de Colombia, su país de origen y México, la nación en la que vivió la mayor parte de su vida.
Aclaró que durante el homenaje no habrá ceremonia religiosa, "es un homenaje luctuoso para que todos los amantes de García Márquez podamos despedirlo".
García Cepeda previó que seguidores nacionales y extranjeros asistan al recinto.

Explicó que la gente podrá acudir entre las 16:00 y las 19:00, pero "se analiza conos familiares mantener abierto el Palacio hasta que se vaya el último visitante".
Confirmó que en el homenaje estarán presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Enrique Peña Nieto, quienes darán un mensaje de despedida al ganador del Premio Nobel 1982.
Al salir de la casa del escritor localizada al sur del DF, donde pasó varias horas con los familiares para afinar detalles sobre el homenaje, García Cepeda recordó que se eligió el Palacio de Bellas Artes "porque es un símbolo de la cultura de los grandes personajes y García Márquez es símbolo de la cultura universal".
Agregó que junto con la familia de “Gabo” se acordó que haya un cuarteto de cuerdas que entonará las canciones favoritas del autor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias