0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan granadas a hotel donde se hospedan PF en Guerrero

Hombres desconocidos lanzaron dos granadas minutos antes de las 07:00 horas, a un hotel donde se hospedan Policías Federales
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Hombres desconocidos lanzaron dos granadas minutos antes de las 07:00 horas, a un hotel donde se hospedan Policías Federales, tras la acción no hubo lesionados más que dos vehículos dañados por la detonación.


El ataque ocurrió cuatro días después de que aparecieron seis mantas donde se le exigía al gobernador, Ángel Aguirre, la salida de la Policía Federal (PF) que encabeza el operativo "Juntos por Chilpancingo", porque según el reclamo, desde su llegada, el 1 de marzo pasado, aumentaron los secuestros y las extorsiones.


En el hotel Jacarandas, ubicado al Sureste de la ciudad, a sólo 100 metros de la residencia oficial del gobernador, "Casa Guerrero", se escucharon las dos detonaciones en las mañana, justo en la puerta de acceso al edificio, que pertenece al gobierno del estado.


Los policías, según fuentes del gobierno estatal, se hospedaron allí, como parte del reforzamiento de la seguridad, por las vacaciones de "Semana Santa".


De las granadas, explicó la misma fuente, una estalló en el patio del hotel, donde hay un restaurante y la otra no explotó, fue asegurada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).


En las mantas de hace cuatro días se leyó: "Sr. Gobernador, le agradecemos mucho nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales, ahora estamos peor, porque sus policías nos roban, extorsionan, secuestran y agarraran gente inocente para incriminarlos por los delitos que ellos comenten, hay mucha gente inocente que están involucrando, gracias por su policía ladrona.

Atte. La ciudadanía de Chilpancingo".
La zona fue asegurada por un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias