0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Shakira recuerda a García Márquez como "un regalo único"

La cantante colombiana Shakira. EFE/Archivo
La cantautora colombiana Shakira se despidió de su amigo y compatriota el escritor Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años en Ciudad de México
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 17 abr (EFE).- La cantautora colombiana Shakira se despidió de su amigo y compatriota el escritor Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años en Ciudad de México, y elogió su vida como "un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".
La artista lamentó la muerte del Nobel de Literatura de 1982 en su página de internet, en Twitter y en Instagram, donde además colgó una foto en la que aparece abrazada muy sonriente al genio de las letras.
"Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla", parafraseó la cantante barranquillera.
Y prosiguió: "Tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos.

¡Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos".
Shakira, quien interpretó la canción "Hay amores" en la banda sonora de la película basada en la novela "El amor en los tiempos del cólera", mantuvo una cercana relación con el escritor, con el que además compartía procedencia en la región Caribe colombiana.
La cantante aprovechó una gira en México para visitar a García Márquez en 2011, mientras que el novelista, que alguna vez se confesó admirador de la barranquillera por su "sello personal", asistió a alguno de sus conciertos y la fue a saludar al camerino.
El "más grande colombiano de todos los tiempos", como definió hoy al Nobel el presidente Juan Manuel Santos, murió en su casa de Ciudad de México unos días después de haber sido hospitalizado por complicaciones respiratorias.
García Márquez y Shakira, junto con los cantantes Juanes y Carlos Vives y el futbolista Radamel Falcao García, suelen aparecer en las listas de colombianos más influyentes en el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion