Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite salud recomendaciones para Semana Santa

La Secretaría de salud exhortó a la población a tomar todas las medidas de precaución posibles, tanto en las playas como en las procesiones religiosas
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de salud exhortó a la población a tomar todas las medidas de precaución posibles, tanto en las playas como en las procesiones religiosas, ya que la mayoría de los actos son a mediodía, cuando el calor es muy fuerte, lo que podría provocar deshidrataciones severas.


También recomendó a los bañistas no meterse al mar después de comer y mucho menos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


A quienes asisten a los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, les sugirió usar gorras y sombrillas, además de proveerse de agua para evitar la deshidratación.


Las autoridades de salud informaron que durante estas fechas, las causas de mayor demanda de atención médica son problemas gastrointestinales o irritaciones de la piel causadas por el sol.


En diferentes estados del país con zonas turísticas, se llevan a cabo operativos sanitarios con el objetivo de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada de Semana Santa, tal es el caso de Guerrero.


Lázaro Mazón, secretario de Salud guerrerense, informó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en playas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y trasladados en ambulancia si es necesario.


Dijo que los 23 Centros de salud de Acapulco estarán trabajando para atender cualquier problema que se presente en la temporada vacacional, además de que todos los hospitales del estado están preparados para las urgencias médicas.


También habrá módulos de atención en Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, y los Centros de Salud de zonas turísticas de Costa Grande y Costa Chica estarán abiertos con mayor amplitud de horarios para atender la demanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias