Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN da cartas de naturalización a nuevos mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está en constante movimiento y avanza "a paso firme" en la construcción de un mejor porvenir para ésta y las futuras generaciones.
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está en constante movimiento y avanza "a paso firme" en la construcción de un mejor porvenir para ésta y las futuras generaciones.


Este miércoles, al entregar, en la residencia oficial de Los Pinos, cartas de naturalización el mandatario subrayó que el futuro de México está en las manos de sus ciudadanos y "depende de lo que todos los mexicanos estemos dispuestos a hacer por esta nuestra gran casa".


Indicó: "México es hoy la casa de todos ustedes, por eso ahora es nuestra responsabilidad común, nuestra misión colectiva, lo que hagamos de México que es la casa de todos esta en ustedes y en todos los mexicanos tenemos responsabilidad de ir modelando el país que todos queremos".


Hizo notar que durante la presente administración 4 mil 502 personas, de más de 90 nacionalidades, han obtenido su carta de naturalización.

Dijo que al ser mexicanos de pleno derecho contarán con todos los derechos de ley y la protección de las instituciones del país.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, el Presidente de la República asentó que la mejor forma de honrar a México es desarrollando las actividades diarias con entrega, compromiso y dedicación.


Tras entregar cartas de naturalización a 21 personas que decidieron ser ciudadanos mexicanos, el mandatario subrayó que México se ha distinguido en el mundo por ser un país solidario, noble y generoso.


"Somos una nación fraterna que abandera y defiende las mejores causas de la humanidad, somos un país de paz y armonioso y que siempre procuramos, en un clima de gran solidaridad y espíritu de cooperación ir modelando el México que todos queremos", indicó.


Dijo que honrando lo anterior su administración está comprometida a hacer de México un país con mayor responsabilidad global, que se ha "redoblado esfuerzos" para incrementar la presencia internacional y fortalecer los lazos de amistad y cooperación del país con otras naciones.


Afirmó: "Hemos proyectado a México en el mundo y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México".
El Presidente dijo que en México reconoce que en la unión entre país está el camino para lograr el desarrollo compartido e incluyente que se desea para el mundo.


Peña Nieto recalcó que los mexicanos entienden que la clave para acelerar el desarrollo de la humanidad está en su capacidad para compartir con otras naciones lo mejor de México.


"Al compartir experiencias de políticas públicas, proyectos económicos y posiciones conjuntas que llevamos a distintos foros internacionales nos enriquecemos como sociedad global, pero sin duda lo que más fortalece a nuestras naciones es la movilidad de personas, desde los flujos turísticos, los intercambios estudiantiles, las misiones empresariales y l migración permanente", dijo.


Agregó que por lo anterior México siempre ha recibido a los visitantes extranjeros y en especial a quienes han decidido hacer de esta nación su nuevo hogar.


Indicó que en la ceremonia de ayer el Estado mexicano recibe formalmente a quienes se han naturalizado como mexicanos. Les dio la bienvenida a su nueva patria.


"Siéntanse orgullosos de pertenecer a un país con una historia emblemática, pero más importante aún, desde hoy forman parte de un país con un presente renovado y que está en proceso de transformación.


"Siéntanse orgullosos de pertenecer a un país rico en cultura y tradiciones, siéntanse libres de compartir su cultura y tradiciones con esta, su nueva nación", señaló.


Agregó que México es una nación diversa y plural que se enriquece con aportaciones individuales y colectivas de sus integrantes.
Afirmó que asumir la nacionalidad mexicana es una decisión trascendente para los mexicanos naturalizados y en sus familias.


Indicó que los mexicanos naturalizados salieron de sus países de origen en la búsqueda de un mejor porvenir y al asumir la nacionalidad mexicana por voluntad propia significa que lo han encontrado.

"México es su casa", dijo.
Señaló que quienes han decidido hacer de México su hogar contribuyen a hacer un mejor país pues con su talento la nación crece.


"En correspondencia al país que hoy los recibe, México espera de ustedes su lealtad, que eduquen a sus hijos como buenos ciudadanos, como mujeres y hombres de bien e inculquen en ellos el amor por esta patria no le y generosa".


Subrayó que ser mexicanos se demuestra no sólo con un documento sino con actitud y compromisos permanentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias