0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcaldesa Lety Salazar y el cónsul Thomas Mittnacht inauguran oficinas EducationUSA

La alcaldesa Lety Salazar y el cónsul de Estados Unidos en Matamoros cortan el listón inaugural del Centro EducationUSA en Imaculta.
*Centro de asesoría educacional abre sus puertas en Imaculta
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa Lety Salazar y el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, inauguraron oficialmente la nueva sede del Centro de Asesoría EducationUSA, en el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de inaugurar, junto al cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, el Centro EducationUSA, mediante el cual acercaremos cada vez más a nuestros jóvenes y a los jóvenes estadounidenses, a tener nuevas y más oportunidades educativas en su vida profesional”, dijo la Alcaldesa Lety Salazar.

Esta oficina tiene la finalidad proporcionar información confiable para quienes desean cursar estudios en las instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.

“Estamos muy gustosos de participar en el compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aumentar a 100 mil el número de estudiantes estadunidenses en Latinoamérica y viceversa, dado que esto nos acerca más como región y nos hace trabajar de manera más estrecha por los objetivos que tenemos en común”, afirmó la Alcaldesa de Matamoros.

Tras inaugurar la nueva sede, el cónsul Thomas Mittnacht destacó la importancia que los gobiernos de México y de Estados Unidos dan al intercambio estudiantil e hizo énfasis en la iniciativa del presidente Obama “La fuerza de 100, 000 en las Américas”, destinada a incrementar los intercambios estudiantiles en la región.

Al respecto, el cónsul Mittnacht subrayó que “la educación internacional une países y culturas, lo que lleva al entendimiento y al fortalecimiento de las naciones”.

Cabe mencionar que EducationUSA es un organismo que opera a nivel mundial con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En México, durante 2013, EducationUSA se contactó con aproximadamente cincuentamil futuros estudiantes de pregrado, postgrado y de inglés a través de ferias educacionales, reuniones informativas, visitas a diversas instituciones, webinars, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Además de los materiales EducationUSA disponibles para el público en general en la biblioteca de IMACULTA en su horario normal, un representante del Consulado ofrecerá asesorías a todos aquellos con interés de en estudiar en los Estados Unidos los martes de 2 a 4 de la tarde.

Para Mayores informes y citas con el asesor, envíen un correo a matamoros@educationusa.info.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias