0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza riego de auxilio

CD. RIO BRAVO, TAM.- A medida que los usuarios solicitan agua y se entrega, avanza riego de auxilio a nivel módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la tercera unidad del distrito de riego 026.
En módulos de la Tercera Unidad Distrito de Riego 026
martes, 15 de abril de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- A medida que los usuarios de la tercera unidad distrito de riego 026, solicitan agua y les entregan, avanza riego de auxilio, aún sin generalizarse la demanda de riegos.

Al respecto el Ing. Leonel Garza Morín Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, que comprende a la tercera unidad del distrito, dijo desde el 1 de abril que iniciaron a regar, ahorita traen unos 18 riegos diariamente a nivel módulo.

Precisó por día riegan aproximado una superficie de unas 170 hectáreas y traen 3 M3 en punto de Control a nivel Asociación de Usuarios.

Reveló hasta el día martes 15 de abril, tenía acumulada una superficie de 812 hectáreas tanto de sorgo y maíz, lo cual 570 es de maíz y el resto de sorgo.

Sin embargo, dijo ahorita a nivel módulo tienen comprometida una superficie a regar unas 802 hectáreas de una superficie total de 6202 ,contemplada dentro del plan de Riegos ciclo 2013-2014.

Se recomienda a los usuarios del Módulo preparar a tiempo sus lotes y pidan el agua y se aboquen a buscar al canalero para estar listos a la hora de iniciar a regar sus lotes.

Sin embargo, los cultivos de sorgo actualmente están en proceso de soltar la banderola y el maíz sigue en buen desarrollo.

Dijo de ahora en adelante los lotes que requieren de agua, se ira regando de auxilio hasta donde el usuario considere sea lo necesario tener suficiente humedad sus cultivos.

Señaló a la fecha se a logrado aplicaron un riego de auxilio al cultivo de maíz, mas sin embargo en lapso de unos 25 días se podría dar el segundo riego, lo cual hay suficiente agua, pues se autorizaron cuatro dentro del plan de riegos, y 3.4 riegos al cultivo de sorgo.

Finalmente agregó, se recomienda a la gente que acostumbra bañarse en canales, no meterse a bañar al canal Rodhe, y eviten correr riesgo de sufrir alguna infección en la piel, pues las aguas se registra algo insalubres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion