0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El León recibe al Bolívar en partido de ida de los octavos de final

El jugador del León de México, Rafael Márquez (i) disputa el balón con William Ferreira (d) del Club Bolívar de Bolivia el pasado 26 de marzo, durante un partido de la Copa Libertadores. EFE/Archivo
El León, campeón del fútbol mexicano, recibirá mañana al Bolívar boliviano del entrenador español Xabier Azkargorta.
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 15 abr (EFE).- El León, campeón del fútbol mexicano, recibirá mañana al Bolívar boliviano del entrenador español Xabier Azkargorta, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.


Después de haber coincidido en el mismo grupo en la fase anterior de la justa continental, León y Bolívar se volverán a ver en la etapa de los 16 mejores en la que se jugarán su permanencia en el campeonato.


Después de perder 2-1 ante el Toluca el pasado domingo, el León bajó al decimocuarto lugar de la tabla del torneo Clausura 2014 y tiene posibilidades casi nulas de acceder a la liguilla para defender su título por lo que el técnico uruguayo Gustavo Matosas ha decidido apostar a la Libertadores para salvar la temporada.


Cuando se vieron las caras en el mismo grupo, el León sacó un empate 1-1 en casa del Bolívar, pero los sudamericanos vencieron 0-1 en casa de los mexicanos y ahora está por ver cuál de los dos establece diferencia a favor y se clasifica a cuartos.


"Cada partido es distinto y esta todo será diferente, los conocemos pero no hay ventaja porque ellos igual saben de nuestras virtudes y defectos; estamos enfocados en sacar una ventaja importante, la consigna es ganar en casa sin recibir goles, después pensaremos en la vuelta", dijo el delantero argentino Mauro Boselli, quien le anotó al Bolívar en sus predios.


En la liga de su país, los bolivianos vencieron el fin de semana 1-2 al Wilstermann y llegan al duelo con buen estado de ánimo, aunque no se confían por haber superado al León en su anterior visita a México.


"Pensamos en México y vamos a tratar de domar al León", dijo a la prensa Askargorta, quien ha reconocido la calidad del rival y llegó a decir que a su equipo le tocó bailar con la más fea porque el León es de lo mejor del campeonato.


Será el de mañana un duelo atractivo en el que los mexicanos buscarán ganar y los bolivianos apostarán a no perder.
- Alineaciones probables:
León: William Paul Yarbrough; Fernando Navarro, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin William Hernández, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Luis Montes, Miguel Sabah y Mauro Boselli.

Entrenador: Gustavo Matosas.
Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yacerotte; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Entrenador: Xabier Azkargorta
Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay
Estadio: Nou Camp, en León, estadio de Guanajuato en el centro de México.
Hora: 20:00 (02:00 GMT).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion