0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia pasaportes cierre de oficina durante 2 días de asueto

NUEVO LAREDO, Tam.- La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanecerá cerrada este 17 y 18 de abril, debido a la celebración de Semana Santa, por lo que se pide a los solicitantes de pasaportes realizar sus trámites antes de esas fechas.
La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanecerá cerrada este 17 y 18 de abril
lunes, 14 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanecerá cerrada este 17 y 18 de abril, debido a la celebración de Semana Santa, por lo que se pide a los solicitantes de pasaportes realizar sus trámites antes de esas fechas.


Carlos Alberto Bulás Villarreal, jefe de la dependencia, informó que las personas suelen necesitar su documento antes de la Semana Mayor, porque les sirve como identificación si van a viajar, o como un requisito para trámites diversos, así que les pidió tomar en cuenta que este jueves y viernes la oficina permanecerá cerrada.


"A excepción de los días 17 y 18 de abril en que nuestras oficinas estarán cerradas, los demás días permanecerán abiertos para el servicio a la ciudadanía, no se deja guardia y todo el personal trabaja en forma normal", expresó.


En lo que va de la administración municipal, cerca de 10 mil pasaportes se han tramitado. En el primer trimestre de 2014 se expidieron alrededor de 5 mil 142, con un tiempo de espera de aproximadamente 45 minutos en el proceso.

Los de tres años tienen un costo federal de 985 pesos; de seis años, mil 355 pesos, y el de 10 años, de 2 mil 85 pesos; a todos se les agrega el costo municipal de 180 pesos.


En este sentido, para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, cerca de 248 documentos fueron expedidos en los primeros tres meses del año, con un descuento de 50 por ciento en el costo federal.


El titular de la dependencia precisó que la primera etapa para gestionarlo es la revisión de papelería, posteriormente los solicitantes pasan a ventanilla para elaborar un expediente, llenan los formatos, toman sus huellas, y si todo está correctamente, se toma la fotografía, para de ahí pasar con la secretaria para que proporcione una clave, con la que pagan en el banco, y después revisar con el usuario que no existan errores en sus datos personales.


Como parte del proceso, una vez que se reúnen los documentos necesarios del solicitante, se envían en una valija a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Victoria, y regresa en un periodo de cinco a siete días hábiles, en que la persona necesita mostrar una identificación para recoger su pasaporte.


Bulás Villarreal mencionó que los solicitantes deben hacer cita al teléfono 01-800-5000-773, pero hay casos excepcionales, como los adultos de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad, mujeres embarazadas y personas en situaciones de urgencia.


Los requisitos generales para el trámite son acta de nacimiento, credencial de elector vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías.


Para mayor información pueden visitar las oficinas ubicadas en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, o bien hablar al teléfono 7-11-35-61.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias