0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite protección civil recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

NUEVO LAREDO, Tam.- Con la presencia de menores en casa por las vacaciones escolares de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar que se presenten accidentes domésticos.
Con la presencia de menores en casa por las vacaciones escolares de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar que se presenten accidentes domésticos
domingo, 13 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con la presencia de menores en casa por las vacaciones escolares de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar que se presenten accidentes domésticos.


Juan Ulises Ochoa Correa, director de esta dependencia, exhortó a los ciudadanos a extremar medidas de seguridad, principalmente dentro de sus hogares, como parte de la campaña de prevención impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.


“En cuanto a la seguridad en el hogar, pedimos que tengan las precauciones en los aspectos domésticos, que no dejen a los niños solos principalmente en lugares como la cocina, donde hay cuchillos y tenedores o algún objeto punzocortante con el que se pueda dañar el menor”, precisó Ochoa Correa.


Es importante minimizar los peligros que pudieran presentarse en la casa con fuego, señaló, al mantener fuera del alcance de los niños cualquier material inflamable.


“También es importante poner a buen resguardo los materiales y productos tóxicos que puedan ser ingeridos por los menores, así como evitar las plantas puntiagudas o espinosas dentro del hogar, tapar los contactos de luz, evitar sobrecargar conexiones múltiples, tapar las ollas cuando cocinen y colocar los mangos de las sartenes al fondo de la estufa, para evitar que los niños los alcancen”, aconsejó el funcionario.


A los padres de familia les recomendó mantener a los pequeños bajo vigilancia estricta, y no dejarlos por tiempo prolongado al cuidado de adultos mayores que no tengan la capacidad física ni la rapidez requerida para actuar en casos de emergencia.


“Se pueden presentar muchos accidentes, y ahí los responsables principalmente son los padres, que deben tener el control de cualquier situación de riesgo en el hogar no sólo para los niños, sino para la familia en general”, subrayó.


Ochoa Correa agregó que es necesario tomar en cuenta estas sugerencias, porque regularmente los accidentes se incrementan durante las vacaciones escolares, cuando los niños pasan más tiempo en casa, en el parque o en la calle.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias