Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpian drenes y canales

Imagen Siguiente
Limpian drenes de la ciudad
El objetivo es prevenir inundaciones
martes, 8 de abril de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A unos días de que inicie la temporada de lluvias (mayo) se han puesto en marcha diversas acciones preventivas para prevenir inundaciones en colonias de bajo nivel pluvial en la ciudad y que pudieran estar en riesgos.

Por lo que se pusieron en marcha labores de limpieza, desmonte y mantenimiento en las afluentes y canaletas de desagüe de los drenes y canales de la ciudad.

En el Dren de las Mujeres se inició con el desmonte en los alrededores y taludes, así como limpieza para prevenir que basura o desechos sólidos causen “taponamientos” en los cáuces de los canales y provocar desbordamientos.

Tambien, con estas acciones se combate la proliferación de zancudos, que cobra auge con la temporada de lluvias y llegar a convertirse en un serio problema de salud ante la incidencia de casos entre la población.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos han exhortado a la comunidad a evitar arrojar basura y desechos en las calles, pues esta termina en los canales y desagües y provocan inundaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias