Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a director general del diario Noroeste de Culiacán

Adrián López Ortiz, director general de Grupo Noroeste, fue atacado la noche de ayer miércoles cuando se dirigía del Aeropuerto de Culiacán a su casa, tras haber estado en la Ciudad de México.
jueves, 3 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Adrián López Ortiz, director general de Grupo Noroeste, fue atacado la noche de ayer miércoles cuando se dirigía del Aeropuerto de Culiacán a su casa, tras haber estado en la Ciudad de México.
Este jueves, el diario informó en su página de internet que López fue asaltado, golpeado y baleado en un balazo "en un ataque evidentemente planeado".
"El director de esta casa editorial fue obstaculizado por un automóvil, mientras una camioneta le cerraba el paso, en el Bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, a la altura de las vías del ferrocarril, en el sector Las Flores", expuso el rotativo.
Narró que dos jóvenes armados y con la cara descubierta lo obligaron a descender de su auto, a tenderse en el suelo y lo golpearon.
Los sujetos se apoderaron de sus pertenencias y del automóvil y se retiraron, aunque "uno de ellos regresó para dispararle en las piernas".

Los asaltantes le robaron su vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila.
El diario Noroeste agregó que López consiguió que un taxi lo trasladara a un hospital, donde se le reporta estable.
Agregó que el directivo regresaba del DF en un vuelo comercial donde también viajaba el gobernador Mario López Valdez.
"Este ataque se suma a la serie de agresiones de que Noroeste ha sido objeto en los últimos años", expuso.
Sobre ello, recordó que periodistas de dicho rotativo en Mazatlán fueron amenazados para que dejaran de indagar sobre presuntos nexos de policías municipales del puerto con el círculo de protección de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Otros reporteros fueron golpeados y despojados de sus equipos durante la cobertura de una de las marchas pro “Chapo”, añadió.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion