+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Existe permiso por Educación para tener Cerdo y borrego en escuela de Altamira

Imagen Siguiente
Juan Francisco Guevara Barrón, director de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla en el municipio de Altamira
Juan Francisco Guevara Barrón, director de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla dio a conocer que, la presencia de un cerdo y un borrego al interior del plantel ha sido bajo el consentimiento de los mismos padres de familia
martes, 25 de marzo de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas: Juan Francisco Guevara Barrón, director de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla en el municipio de Altamira dio a conocer que, la presencia de un cerdo y un borrego al interior del plantel ha sido bajo el consentimiento de los mismos padres de familia y son ellos mismos quienes autorizaron comisionar a los propios alumnos para que los alimentaran en sus tiempos libres en que s encuentran en el centro educativo.

Lo anterior lo dio a conocer luego de la inconformidad de algunos padres de familia quienes denunciaron públicamente la existencia de un cerdo y un borrego en la escuela, mismos que son cuidados por los mismos niños, cuando estos son enviados para estudiar en los salones de clase y no para utilizarlos como granjeros.

El educador y titular de la primaria expuso en primer termino que la escuela tiene participando 9 años en primaria de calidad y en este programa los maestros y los padres de familia y los alumnos tenemos la oportunidad de ingeniar y buscar nuevas formas de practicarla la educación.

Dijo que, constantemente en la escuela se esta elaborando diferentes proyectos para que resulte atractiva ante los ojos de los alumnos, como son programas de reforestación, donde en se tienen ya alrededor de 35 arboles que fueron sembrados en coordinación con padres y los alumnos.

“Estamos convencidos que para que los aprendizajes sean permanentes y significativos el niño tiene que ser participe de ello, el proyecto de los animales fue una idea de una madre de familia, nosotros tenemos por costumbre ya que así lo hemos aprendido de ello que en las escuelas de calidad la opinión de toda la comunidad educativa sea considerada”.

Indico que esa propuesta se tomo en cuenta, se presento ante la mesa directiva de padres de familia de los dos turnos, y de cómo un acuerdo se organizó de tal manera que, por parte del turno se adquiriera un cerdo.

Ellos ahora los niños se dan la oportunidad de traerles desperdicios de sus casas, pedí permiso ante la supervisión escolar y ella a su vez planteo el proyecto ante otro nivel de autoridad.

Ahora se pretende directamente con los animales que los alumnos se enseñen valores tan elementales como el respeto a la vida, “seguramente el hecho de convivir con un animalito que en muchos casos no pueden tener en sus casas, creara tener el mantenimiento de la alimentación de la limpieza pero el respeto a la vida”.

Menciona que, quieren que la escuela se convierta en un espacio seguro donde los niños impartan su tiempo libre en actividades con justificación que seguramente le abrirán una puerta mas en la vida.

Sobre que no esta permitido estos animales en una mancha urbana dijo que, a pesar de que, se vive en una zona urbana la mayoría de las características de ese sector parecen de una comunidad rural ya que a dos cuadras se pueden ver animales, la compra de ellos fue con precios facilidades y si se habla de que son anti higiénicos por encontrarse cerca un desayunador dijo que los desayunos se dan en un lugar determinado.

“La escuela es muy diferente a otras se tiene el espacio muy diferente, se piensa tener un huerto escolar, nosotros quisimos colaborar con cosas diferentes ante los ojos de los alumnos tomando en cuenta una educación es integral.

Ahorita acabo de recibir a la Coepris, nosotros como maestros hacemos las cosas de nueva voluntad, yo cuando pedí permiso a mi supervisor escolar pedí permiso no ala Coepris, creemos que ahora ellos deberán sensibilizarse.

Cabe hacer mención que los niños que salen a cambiar de sitio al borrego son parte de los comisionados, y tienen el permiso de sus padres, pero ahora al menos que ecología o Coepris no tengan la sensibilidad se tomaran las recomendaciones necesarias.

Aun a si se proyecta más adelante con esos mismos animales dejarlos como pies de cría ya que se tiene el espacio necesario para hacerlo.

 

Comentarios

  • mentira
    por anonimo, 23/01/2015 18:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    los obligaba a darles de comer y los animalitos eran para festejos de los propios maestros, ellos mismos lo decian

  • profesor. eusebia banda sevilla
    por emily, 05/04/2014 09:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo soi una estudiante y se mease vien lo que asen los maestros proque nos gusta covivir con los animale pero nos loquieren quitar pero eso no es nada los niños pequeños lloran por que no seloyeven

  • profesor. eusebia banda sevilla
    por emily, 05/04/2014 09:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo soi una estudiante y se mease vien lo que asen los maestros proque nos gusta covivir con los animale pero nos loquieren quitar pero eso no es nada los niños pequeños lloran por que no seloyeven

  • valores que deben d ver lo padres
    por marichuy, 26/03/2014 13:34
    DesaprueboApruebo
    +1

    En el tema de la esc estoy de cuerdo con lo que dijo el director ya que se hacen actividades que uno mismo trae animalitos de casa y a los niños les sirve de mucho ya que la escuela cuenta con espacio suficiente y cuenta con niños imperactivos que a su vez le sirve de terapia y ven eso como algo malo y no ven todo lo que ah hecho el maestro a sacado la esc adelante y a los alumnos corridos y expulsados de otras escuelas cuando el director les dio la oportunidad de seguir estudiando vean que desde ese momento enseña valores que otras escuelas no las tiene

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias