0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos son utilizados para Atender chiquero en escuela

Imagen Siguiente
De manera anónima y por temor a represalias madres de familia en la Escuela Banda Sevilla del municipio de Altamira
lunes, 24 de marzo de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- De manera anónima y por temor a represalias madres de familia en la Escuela Banda Sevilla del municipio de Altamira denunciaron que sus hijos son usados como peones para dar atención a una puerca y un borrego que desde hace un mes llegaron a la escuela, además de otra serie de irregularidades que ahí se cometen.

Los profesores así como el mismo director Juan Francisco Guevara Barrón no han justificado la presencia de los animales mientras que a la jefatura de Educación asegura que a ellos apenas les informaron de la situación el viernes, aunque se argumentó que se trataba de un programa de terapia ocupacional para los infantes.

Los padres de familia argumentaron que los niños de quinto y sexto año fueron comisionados para lavar el chiquero y dar de comer al puerco y los borregos, sin embargo lo hacen a la hora de clases.

Otra de las quejas fue que han pedido explicación de la situación pero no han sido atendidos.

Mientras tanto la jefa de educación en voz de Guadalupe Rodríguez, asegura que se trata de un programa para tener huertos en los patios, e incluso animales, y que la situación la aprovechan para dar terapias ocupacionales.

Los quejosos indicaron que, otro e los problemas que tienen es la forma en que los menores reciben los desayunos escolares, los cuales reciben fríos así como también compran tortillas de molino en lugar de utilizar la masa que les entregan en la despensa.

Informaron que, se había indicado que dentro de las escuelas ya no llevarían a cabo actividades, sin embargo por semana a lo niños les exponen películas de caricaturas teniendo que pagar a cantidad de 5 pesos quien quiera verla.

Ese dinero aseguran los padres de familia que será utilizado para las actividades de coronación del rey en el me de Abril, situación que tiene molestos a muchos papas.

Al mismo tiempo indicaron que los propios maestros venden golosinas a los menores al interior de los salones, cuando existe un dictamen por parte de la secretaria d educación y de salud comercializar comida chatarra en los planteles.

Mencionaron que esperan que no vayan a tomar represalias contra sus hijos por informar lo que está sucediendo al interior del plantel y done seguramente habrá enojo por parte de lo profesores y del mismo director.

 

Comentarios

  • Dejense de marrullerías
    por Esmeralda Jiménez, 08/04/2014 09:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    Trabajo en educación y no puedo dejar de admirar la loable acción de los maestros de esa escuela, ojalá en la mayoría de las primarias se tomaran acciones similares, también soy madre de familia y creo firmemente en los valores universales, dicho lo cual estoy a favor de la práctica que realizan en esa escuela del municipio de Altamira.

  • molesta x las falsas acusaciones sobre la escuela
    por marichuy marquez , 26/03/2014 23:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo soy madre de familia y nosotros como padres sabemos de la existencia de los animalitos y yo e escuchado a mi hijo molesto x lo que dicen que los obligan no los obligan a nada los niños que quieren participar en el cuidado de los animalito lo hacen ahora si dicen que no están de acuerdo cuando uno como padre se le fue notificado de lo que los mismo padres opinaron x tener esos animalitos no es primera vez que tenemos xk ya en actividades nosotros como padres llevamos palas chosas y esta muy bonito xk nos involucran s participar en esas actividades muy productivas xk enseñan los valores y esos padres que se quejan son padres que no vana las juntas o no llevan a sus menores hijos Ahorit si veo mal eso que hacen critican al director y a los maestros cuando la escuela Eusebia banda a aseptado muchos niños expulsados y corridos de otras escuela y el director y personal de la escuela an sacado adelante a los niños y el mismo director dice no puedo cerrarle las puertas a los niños si lo hicieron en una esc yo no lo are ese es otro valor Deben investigar bien esto y tomar encuentra lo que los niños digan no los padres ya que los niños son felices con los animalitos

  • padre molesto
    por manuel martinez, 26/03/2014 21:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    no se que piensa este señor que comenta esto ya que yo tambien soy padre de familia y estoy muy molesto de que manden a mi hijo a limpiar chiqueros en lugar de que les enseñen a estudiar y buenas culturas, ojala a este señor no se le enferme su hijo por limpiar ese chiquero no se que piensen pero ojala la coepri y las autoridades actuen bien y con respecto a los gastos que hacen ahi si son exagerados ojala les hagan una auditoria a la mesa directiva ya que nunca mencionan que hacen con el dinero que pagamos de las cuotas.

    y es cierto todo lo que menciona la señora en la entrevista

  • informacion sin sustento
    por iker hernandez, 24/03/2014 22:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    Soy padre de familia de esta escuela y veo en su reportaje una serie de falsas acusasiones hacia la escuela, hace falta por parte de ustedes como medios de comunicación que lleven a cabo una investigación real de los hechos, yo como padre de familia veo como los niños se emocionan mucho con los animalitos escucho los comentarios de mis hijos que les gusta mucho mas su escuela.

    Espero que todo esto se aclare lo mas pronto posible e invito a los medios a que resalten las buenas obras que se llevan a cabo en la escuela y no dejarse llevar por noticias amarillistas y fuera de lugar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion