0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colabora UTTN en festejos del aniversario de Reynosa

Imagen Siguiente
Fungió como sede de la exposición fotográfica “Reynosa Bajo el Lente”
sábado, 22 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


REYNOSA, Tam.-

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte fungió como sede de la exposición fotográfica “Reynosa Bajo el Lente” dentro de las actividades de celebración por el aniversario del municipio.
La Rectora María Esther Camargo Félix, acompañada de la Directora de Procesos, Celia Velarde Gaytán; la Directora de Administración y Evaluación de Proyectos, Irma Terán Rodríguez y el Director de Tecnologías en la Información y Comunicación, Salomón Pesero, universitarios UTT y funcionarios del IRCA, inauguraron esta muestra fotográfica.
El titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Moisés García Flores, destacó la importancia de promover los valores locales y apreciar sus trabajos, que muestran la perspectiva de situaciones, personas, naturaleza y bellos paisajes de nuestra ciudad, captados por el lente de los autores.
Indicó que en el IRCA promovemos todo tipo de arte y ofrecemos cursos para los interesados.

Esta colección es novedosa inclusive en la manera en la que es presentada, la impresión digital es un arma que el IRCA ocupa para poder hacer más fácil su manejo y su presentación, evitando los marcos y los cristales.
Señaló que la muestra será itinerante para que más estudiantes reynosenses la puedan admirar.
Los participantes en esta muestra fotográfica fluctúan entre las edades de 17 a 45 años y con carreras tan variadas como la Ingeniería, Arquitectura, Comunicación y Diseño, que demuestra que no se necesita ser fotógrafo para tener ojo artístico y lograr hacer arte.
Obras como Espectáculo Aéreo, Belleza Nocturna de Isaías Sánchez González, o Leyendo y Plaza La República de Jorge Iván Castellanos, Damián González con Trazos, Obra 1, por parte de Clodoaldo Sánchez Corona con Estación Madrugada y Quién es Macbeth, El Cielo y La Tierra y Marco Azul de Felipe Rivera, Víctor Rodríguez Flores, Nury Pérez, JLeal y la más joven de los artistas Valeria Lizett Guerra Cantú con sus fotos captando la naturaleza, pudieron ser apreciadas por la comunidad universitaria UTT, su personal docente y administrativo.
María Esther Camargo Félix agradeció la distinción a que esta casa de estudios fuera la primera institución educativa en la que se expusiera a los talentos locales de la fotografía, reiterando su compromiso de continuar promoviendo entre la comunidad universitaria, el amor a la cultura y las artes entre otras disciplinas para seguir siendo un territorio de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias