Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue la fiesta

Imagen Siguiente
Cabalgata por Reynosa.
Galopan por Reynosa, carne asada y fiesta popular en 265 aniversario de la ciudad
sábado, 22 de marzo de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se cumplieron las expectativas: Pepe Elias  El alcalde Pepe Elías Leal, se dijo satisfecho con el desarrollo de las actividades con motivo del festejo de la fundación de Reynosa y señaló que se habían superado todas las expectativas que se plantearon al inicio de las fiestas

Sigue la fiesta en Reynosa  Los festejos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa se incrementaron el día sábado a través de diversos eventos populares que iniciaron a temprana hora y culminaron en horas de la tarde

Da alcalde banderazo a colectas de Cruz Roja 2014  

La Prensa/Reporte

Los festejos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa se incrementaron el día de ayer a través de diversos eventos populares que iniciaron a temprana hora y culminaron en horas de la tarde.

En la mañana, el alcalde José Elías Leal y su señora esposa, Elvira Mendoza, encabezaron el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana haciendo una aportación económica, exhortando a la población a colaborar y reconociendo la labor que la benemérita institución hace por el bien de los ciudadanos.

Posteriormente, alrededor de a una de la tarde dio inicio una cabalgata de más de cinco kilómetros que culminó en la plaza de la República con una carne asada para los asistentes y verbena popular.

Este evento se denominó "Cabalgata por Reynosa, Música y Sabor" y en ella participaron ciudadanos, representantes de organismos, instituciones, cámaras, asociaciones, organismos asistenciales, promotores turísticos y representantes de las autoridades militares como fue el caso del coronel de Caballería Pablo Gómez Ponce comandante de la Décimonovena Zona Militar, además de funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, legisladores locales e integrantes del Cabildo.

Al término de la ceremonia celebrada en la Cruz Roja Mexicana, el alcalde Pepe Elías Leal, se dijo satisfecho con el desarrollo de las actividades con motivo del festejo de la fundación de Reynosa y señaló que se habían superado todas las expectativas que se plantearon al inicio de las fiestas.

Ahí, el alcalde, José Elías Leal, hizo un reconocimiento a los voluntarios que llevan a cabo este tipo de acicones.

"Sabemos perfectamente y lo hemos platicado en el Cabildo de Reynosa que la participación hace la fuerza, siempre hay una esperanza en la Cruz Roja, siempre pensamos que cuando están pueden salvar a algún ser querido y de eso se trata, que estemos participando para llegar a encontrar todos los mecanismos de que pueda estar fuerte y vigorosa como representa por muchos años el trabajo que realiza",-comunicó.

Momentos después, el munícipe firmó e hizo entrega simbólica de un cheque de 60 mil pesos como aportaciónd e su Administración a la colecta anual de la Cruz Roja.

Luego se dar el banderazo de salida a las ambulancias de la Cruz Roja.

La presidenta de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo, enfatizó que esta colecta se hará similar a las de los otros años, pero con una mayor responsabilidad.

"Todos los años nos apoyan los estudiantes de algunas escuelas y universidades en los puentes internacionales. Antes nosotros los dejábamos ahí, pero ahora van a haber paramédicos y damas voluntarias acompañándolos, asimismo, estaremos en el puente de Pharr, en el puente de Hidalgo y en el puente de Mission, haciendo la colecta.

Asimismo, tenemos el número *65, que son donativos vía telefónica. Aquí y en algunos de los cruceros más importantes van a estar los paramédicos con nuestras ambulancias estacionadas para hacer esta colecta.

Visitaremos también las maquiladoras ya que siempre han sido generosas con sus donativos",-aseguró.

Agregó que las necesidades siempre existen y en la Cruz Roja local se requiere por ejemplo de un mastógrafo, un ultrasonido,un equipamiento de quirófano, una máquina de plaquetoféresis y otros aparatos que permitan brindar una mejor atención a la comunidad.

Por lo que corresponde a la cabalgata, esta inició en la parte baja del puente Reynosa-Mission y el alcalde se incorporó más tarde, a la altura del Bolerama sumándose a los cabalgantes para luego recorrer las calles del centro rumbo a la plaza de la República.

En todo momento se contó con la colaboración de autoridades de vialidad y seguridad, asi como brigadistas y voluntarios a efecto de no entorpecer la circulación de vehículos y brindar seguridad a los cabalgantes.

En la plaza de la República se llevó a cabo una verbena popular, con carne asada y música de la región.

La actividad se denominó "Reynosa, Música y Sabor".

El alcalde se dijo complacido por la respuesta ciudadana a los eventos del aniversario de la fundación de Reynosa que incluyeron eventos de todo tipo como el Festival de la Paella, la corrida de Toros, Obras de Teatro, rock clásico, actividades deportivas, conferencias magistrales, exhibición de autos clásicos, presentación de reconocidos artistas y la fiesta charra que está programada para el día 30 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias