Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven ''Reynosa, Tamaulipas, un Paseo por la Historia''

Recorridos guiados para alumnos de diferentes planteles.
Dentro de las actividades que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana, destaca los recorridos por los lugares que influyen en la trayectoria de la vida de esta ciudad fronteriza
viernes, 21 de marzo de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro de las actividades que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana, destaca los recorridos por los lugares que influyen en la trayectoria de la vida de esta ciudad fronteriza.

Bajo el nombre "Reynosa, Tamaulipas, Un Paseo por la Historia", alumnos de diversas escuelas acuden a conocer las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Plaza Hidalgo, el DIF Municipal, el Museo Histórico de Reynosa, el Parque Cultural, el Archivo Histórico y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

La finalidad de dicho programa es que los niños desde la edad temprana conozcan los inmuebles públicos y privados en donde se gestionan los quehaceres de la ciudad que dan forma a la misma, describe el tríptico de información referente al programa.

Los directores de las escuelas pueden enviar un escrito a la Secretaría de Participación Ciudadana, para programar la visita, las cuales son los miércoles y jueves de 8 a 12 del día.

Olga Amparo Dávila, promotora del programa, comentó: "los niños llevan un mensaje a sus hogares, a sus padres, que muchas veces no saben de la historia de su propia ciudad, muchos alumnos de colegios particulares y escuelas públicas no saben de estos lugares que forman parte de la historia de Reynosa, las visitas continuarán hasta finales de año” indicó la funcionaria.

Hasta el momento se han atendido más de 500 niños, en promedio son dos escuelas por semana las que están visitando la Presidencia Municipal y los lugares calificados como íconos en la historia de esta ciudad fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias