Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Slim lidera lista de millonarios en México, publica "Forbes"

Imagen Siguiente
El empresario mexicano Carlos SlimFoto: Agencia EL UNIVERSAL/ Lucía Godínez/ RML
La revista "Forbes" México publicó su nueva lista de los mexicanos más ricos
miércoles, 19 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., marzo 18 (EL UNIVERSAL).-

La revista "Forbes" México publicó su nueva lista de los mexicanos más ricos, en la que se destaca el ascenso del empresario minero Germán Larrea, quien se ubica en la segunda posición, así como la inclusión de 12 millonarios que no figuraban en el reporte del año pasado.
Larrea se ubica por detrás de Slim, dueño de Grupo Carso, quien lidera la lista de las 37 mayores fortunas individuales y familiares del país.
Pese a haber visto reducida su fortuna en dos mil millones de dólares durante el año pasado, Larrea Velasco desplazó a Alberto Baillères debido a que la riqueza de este empresario, con intereses también en el negocio minero y en el comercio, se redujo en casi un tercio en comparación con 2013, según cálculos de la revista.
Entre los nombres novedosos de esta edición aparecen los de David Peñaloza Sandoval, de la empresa Pinfra, constructora y operadora carreteras de cuota; y la familia González Moreno, compuesta sobre todo por descendientes del recién fallecido empresario de la tortilla Roberto González Barrera, fundador de Maseca.
En la lista de "Forbes" México se repiten apellidos habituales como los de los empresarios de TvAzteca y Televisa, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, respectivamente; la inversionista María Asunción Aramburuzabala, y las dos familias Servitje detrás de Bimbo.
La lista se basa en la información pública de las empresas que cotizan sus acciones tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como de otros países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias