Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres Fuertes

sábado, 8 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por cuarto año consecutivo se desarrollará en Tamaulipas el ciclencuentro de conferencias Mujeres Fuertes, aunque adelantándose esta vez un día, al ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
María del Pilar González de Torre, trae para este viernes tres conferencias, una que impartirá Cesar Lozando, otra por Fernanda Familiar y la última por Karla Wheelok.
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, dan con este encuentro el valor que la mujer en Tamaulipas tiene.
Además de las conferencias, se lanzará la convocatoria para encontrar a la Mujer “Empresaria Fuerte” 2014, las mujeres emprendedoras, como en años anteriores participaran con la exposición de sus productos y en sí, el encuentro allá en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, servirá para que mujeres y más mujeres se festejen y tengan a su alcance los programas para las féminas.
Porque cada una de las dependencias estatales gubernamentales, presentará una exposición con programas y actividades dirigidas hacia la mujer y sus familias, buscando dar una atención integral que informe y motive a las mujeres emprendedoras.
BERRINCHE AZUL
Mal se ven los diputados del Partido Acción Nacional que por cuestiones personales abandonaron los trabajos para votar la elección de consejeros para el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Desde el momento en que no participaron en todas las entrevistas realizadas a los aspirantes a dichos cargos, -tres que estaban en juego- mostraron su interés por contribuir a la democracia de Tamaulipas.
A pesar de la actitud asumida por los azules, finalmente fueron reelectos Ernesto Porfirio Flores Vela, Juana de Jesús Alvarez Moncada y Arturo Zarate Aguirre.
Los tres son ciudadanos que han desarrollado una carrera electoral a lo largo de años, tienen calidad moral y capacidad profesional para seguir en dichos cargos.
Al parecer los legisladores panistas no pudieron sacar adelante su propuesta de llevar al IETAM a uno de los jóvenes que tiene el Comité Directivo Estatal del PAN en nómina mensual.
No estudiaron bien la ley en materia electoral e ignoran que un ciudadano con relación cercana a un partido político no puede aspirar al cargo de Consejero Electoral.
Los panistas denunciaron el proceso de elección como una simulación.
Qué sería lo que ellos pretendían al impulsar la llegada del abogado Alfonso Torres Carrillo.
Aun les falta estudiar un poco más las leyes de Tamaulipas a los legisladores Enrique Rivas Cuéllar, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Francisco Javier Garza de Coss, Juan Patiño Cruz, Juan Martin Reyna García, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Belén Rosales Puente, Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zárate Quezada y Francisco Elizondo Salazar.
Por cierto que ahora con la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación manda a Francisco Garza de Coss, deja de pertenecer a la fracción azul, porque sus derechos políticos finalmente si están desconocidos, anulados como se dijo, por tres años, lo mismo va para el ex legislador azul Rolando González.
Los azules no tienen capacidad de acuerdo, dialogo o liderazgo, a la primera que sus intenciones no se alcanzan, optan por denostar y acusar.
Tan solo hace unas semanas el dirigente del PAN, José Alberto López Fonseca aplaudía el trabajo del Congreso local, ahora sus diputados no quieren saben nada del pleno, quien los entiende.
Comentarios: notinorahotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores