Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres valientes anónimas

Imagen Siguiente
Aurora y Evelyn.
Nohemí Almanza, mujer divorciada, lucha por sacar adelante a su hermana Aurora y a Evelyn
viernes, 7 de marzo de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

No todas celebran el Día Internacional de la Mujer, las pruebas difíciles que la vida les ha puesto enfrente las orilla a olvidar los festejos, las fiestas, y sólo se dedican a luchar para salir adelante.

Es el caso de Nohemí Almanza Mendoza quien es una mujer joven de tan sólo 36 años de edad y a quien la vida le ha jugado malas pasadas, pero aún así ella lucha para sacar adelante a su familia, divorciada y con dos hijos, uno de 14 años y Evelyn Dánae quien padece de retraso psicomotor.

Hace apenas unos meses fallecieron los padres de Nohemí, por lo que prácticamente se quedó sola con sus dos hijos y su hermana Aurora Almanza Mendoza de 35 años, quien padece de espina bífida.

Para lograr llevar algo de dinero a la casa, Nohemí trabaja en una maquiladora en donde gana tan sólo 600 pesos a la semana, con eso hay que pagar luz, agua, despensa y medicamentos cuando se requiere, además de los pañales para Evelyn .

Tanto Evelyn como Aurora están en silla de ruedas, lo que hace complicada la situación para Nohemí, ya que las tiene que dejar solas para salir a trabajar.

Pese a no poder caminar ni moverse por sí sola, Aurora como puede y con temor de quemarse le hace de comer a su sobrina Evelyn, le ayuda a cambiar el pañal y a darle de comer en la boca, ya que por su problema Evelyn no puede moverse.

Por si fuera poco Aurora hace varios años al intentar cambiar a su sobrina se cayó y tiene fracturada la pierna izquierda, por lo que ya no se puede mover ni con los aparatos ortopédicos como antes lo hacía.

Estas son verdaderas mujeres de éxito, que pese a las adversidades de la vida, siguen adelante, luchando y con una sonrisa viviendo de la caridad de personas altruistas que acuden a dejarles algo de despensa para poder pasar el día, Aurora afirma que en ocasiones sólo una comida al día hacen porque la situación no les permite alimentarse correctamente.

Tanto Aurora como Evelyn requieren de terapia y asistencia médica continua por la falta de alimentación balanceada se enferman con facilidad.

Estas son historias de difícil de creer mas sin embargo, suceden en esta ciudad fronteriza, al momento de la entrevista no se pudo contactar a Nohemí, ya que estaba laborando pero ella es una mujer que se debe reconocer por su dedicación y amor para ayudar a su familia.

 

Comentarios

  • esto es lo que el gobierno debe poner en marcha..
    por la mera mera peona, 08/03/2014 10:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    un plan para ayudar de quien realmente lo necesita..que estos temas y situaciones no se toquen solo el día de la mujer, ni tampoco que les lleven una despensa este día sino los 365 días del año, terapia gratuita para estas chicas..ayuda sino finaciera por lo menos de trabajo y oportunidades para el ama de casa que funge como proveedora y quien brinda apoyo a su familia

  • Mujeres valientes anónimas
    por Lydia Almazan, 07/03/2014 21:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Perdon con mi espanol. Nohemi Almanza es un prima de mi esposo y queremos a contact Nohemi.

    por favor. La papa de ella fue hermano de mi suergo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias