Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designa UNAM nuevo director de CCH

En medio de una reforma curricular inconclusa al sistema de bachillerato, la UNAM designó a Jesús Salinas Herrera como director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para el periodo 2014-2018.
martes, 4 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- En medio de una reforma curricular inconclusa al sistema de bachillerato, la UNAM designó a Jesús Salinas Herrera como director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para el periodo 2014-2018.


El secretario General de la UNAM, Eduardo Bárzana García, le dio posesión de su cargo en la sala de Consejo Técnico de la citada instancia y señaló que el compromiso exige un ejercicio de comunicación amplia, con una comunidad diversa y rica en valores, para conjuntar esfuerzos en beneficio del CCH y de la UNAM.


Salinas Herrera se comprometió a impulsar el trabajo conjunto, la participación y el diálogo para afrontar con éxito los retos institucionales y así responder a la confianza de la sociedad y la Universidad.


La trayectoria del Colegio exige realizar el máximo esfuerzo para presentar resultados concretos y objetivos. "En la integración de mi equipo de trabajo y en las tareas institucionales todas las ideas serán consideradas", expresó.


En esta administración, sostuvo, se promoverá la cercanía de los cuerpos directivos con sus comunidades y se establecerá el diálogo como vía privilegiada para atender sus necesidades.


En 2013, Lucía Laura Muñoz Corona, directora general saliente del Colegio de Ciencias y Humanidades, pretendió dar continuidad a un proceso de actualización a los planes y programas de estudio del CCH, pero movimientos estudiantiles ajenos a este fin impidieron que se concretara dicha reforma.


Salinas Herrera es licenciado en física y matemáticas por la Escuela Superior de Física y Matemáticas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); maestro en filosofía de las ciencias naturales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y doctor en ciencias, con especialidad en matemática educativa, por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).


Cuenta con 37 años de antigüedad académica y es profesor titular C de tiempo completo del CCH plantel Vallejo. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias