0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresario pide juicio contra edil; lo responsabiliza de atentado

A un mes de que el ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, sufrió un atentado
viernes, 28 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- A un mes de que el ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, sufrió un atentado, sostuvo que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, es el autor intelectual de esos hechos donde perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito, por lo que exigió juicio de procedencia en contra del edil y dio un mes a las autoridades para que lo lleven a cabo.


En conferencia de prensa, informó que en su declaración ministerial ratificó que Mario Moreno Arcos y su hermano, Ricardo Moreno, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, son los responsables del atentado.


Confirmó que ya identificó a los cuatro presuntos "sicarios" detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) responsables del ataque, dos de los cuales son conocidos como “El Éder” y “El Chino”, acusados de homicidio e intento de homicidio, por su presunta participaron en la agresión al empresario.


"Es necesario que la procuraduría pida al Congreso un juicio de procedencia contra Mario Moreno para que éste sea destituido del cargo y se le inicie un proceso judicial por su autoría intelectual", soltó.


Dijo que él no está peleado con nadie, ni con el alcalde ni con sus agresores, "sólo estoy diciendo ante las autoridades de la procuraduría que él y su hermano son los responsables intelectuales".


Entrevistado minutos después de la conferencia del empresario, Moreno Arcos aseguró que tiene cosas más importantes que hacer que escuchar a Pioquinto, "él sólo declara en los medios, pero quien acusa está obligado a probar".


El alcalde agregó: "Ese señor (Pioquinto Damián) dice puras mentiras, y las dice sólo con el afán de salir en los medios".


Este sábado llegan a Chilpancingo 300 elementos de la policía federal para hacerse cargo de la seguridad de la capital, Una de las razones, la inseguridad que ha denunciado el sector empresarial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias