Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 18 decesos por influenza en Oaxaca

Tres enfermos más por influenza y un deceso se acumularon este miércoles en la entidad, con lo que las cifras llegaron a 144 pacientes y 18 personas fallecidas
jueves, 27 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Tres enfermos más por influenza y un deceso se acumularon este miércoles en la entidad, con lo que las cifras llegaron a 144 pacientes y 18 personas fallecidas, reportó la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.


En su informe diario, al corte de la noche del 26 de febrero, precisó que 53 casos de enfermedad y 10 muertes han ocurrido en hospitales de los Servicios de Salud; 66 enfermos y ocho fallecimientos en áreas del IMSS, y 25 enfermos en nosocomios del ISSSTE en el estado.


En el país, del 1 de enero al 26 de febrero se tienen registrados 5 mil 769 casos confirmados de enfermos con influenza y 629 personas han muerto.


En la segunda semana de enero fue cuando se registró el mayor número de fallecimientos, con 174, mientras que en la cuarta semana de enero se contabilizó el mayor número de enfermos, con mil 1152.


Por entidades, Jalisco registra 90 decesos, Baja California 59, Distrito Federal 56, Estado de México con 51, Hidalgo con 44, Zacatecas con 37, Michoacán con 36, Querétaro con 34, Chihuahua con 26, Guanajuato y Sonora con 20 cada uno, Tlaxcala con 19 y Oaxaca con 18.


Los estados con el menor número de casos son Guerrero y Veracruz con ocho cada uno, Coahuila, Durango, Puebla y Tamaulipas, con siete; Morelos con seis, Nuevo León con cinco, Chiapas, Nayarit y Sinaloa con dos y Campeche y Tabasco con uno; Baja California y Colima no registran fallecimientos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias