0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden subsidio a tarifas de luz

Es necesario un subsidio para las tarifas de luz, planteó la CANACINTRA.
Propuesta ante el Gobierno Federal. Planteamiento de industriales organizados en la frontera
sábado, 22 de febrero de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Ante la proximidad del inicio de la temporada de calor en la región fronteriza, en donde las temperaturas son superiores a los 42 grados centígrados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha solicitado formalmente al gobierno federal la implementación de subsidios en el consumo de energía eléctrica para compensar los cargos económicos que ha traído el alza en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Federico Alanís Peña, Presidente de Canacintra en Reynosa, anticipó que la temporada de verano será seca y con temperaturas extremas, por lo que desde ahora es imperativo promover esta iniciativa que de lo contrario será costosa para los hogares y comercios, pues el calor es intenso y obliga al consumo elevado de energía eléctrica.
Expuso que a diferencia de las industrias del interior del país, en la frontera se agudiza el problema de pagar por el suministro de energía eléctrica.
“Nosotros lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, es necesario abrir el sector energético y otros como lo han planteado los empresarios, yo recuerdo que hace 25 años le dije a un gobernador que nos pavimentara la carretera a Nuevo Leon y nos dijo que era muy cara que cada kilómetro costaría un millón de pesos y le dijimos, pues abra la participacion a la Iniciativa Privada, nosotros podemos pagarla, pero hay incapacidad”, dijo.
El dirigente de los industriales expresó su respaldo a la iniciativa de reforma energética, pues advirtió que se podrá acceder a la generación de insumos energéticos a menor precio y que permita a las empresas tener un margen de ahorro por concepto del pago de su principal insumo: la electricidad.
Añadió que el ahorro en estos insumos energéticos, electricidad y gasolina, podrá permitir ampliar inversiones, contrataciones laborales y una menor carga a las empresas, que actualmente en las condiciones vigentes, pagan auténticas fortunas de dinero por la luz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias