Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cenicienta

.-Desgaste, aqueja al PAN .-Los zánganos de la grilla .-Convoca FTR a aspirantes .-Ausentes prospectos clave
lunes, 8 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con tanta dilación y tanto rollo, el Partido Acción Nacional ha entrado en un esquema de desgaste, que a querer o no le resta energía de cara a los comicios de julio 4. Da la impresión de que al CEN del PAN no le importa Tamaulipas.

Tan es así, que salió primero la Convocatoria albiazul para seleccionar candidatos a alcaldes y diputados locales, mientras que la de gobernador, sigue en suspenso… El pasado fin de semana, concretamente el sábado, desde temprana hora corrió el rumor de que el sureño DIEGO ALONSO HINOJOSA venía de candidato del PAN a la gubernatura.

Dicha versión tomó por sorpresa incluso al dirigente estatal panista JAVIER GARZA DE COSS, quien tuvo que comunicarse al Comité Ejecutivo Nacional de su Partido para indagar al respecto.

A esa hora, el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA viajaba de Muzquiz, Coahuila a Monterrey, y al ser consultado vía telefónica, dijo no haber tenido noticias del CEN de su Partido.

Poco a poco se fue diluyendo la especie enfocada a Diego Alonso, más aún cuando éste manifestó estar dedicado cien por ciento a sus negocios particulares, ajeno totalmente a la grilla.

¿Y sin muchas ganas de volver? Esto sí, quién sabe. Habiendo quienes al interior del panismo tratarían de convencer a quien fuera en el 2000 diputado federal del octavo distrito, para que compita este año por la alcaldía de Tampico.

Respecto a los panistas de Reynosa, el regidor JOSE RAMON GOMEZ LEAL, El Guachacol, le jura amor incondicional a RAUL GARCIA VIVIAN, pero…la semana pasada fue a saludar a JESUS MA.

MORENO IBARRA y a ponerse a sus órdenes. ¿Por si las moscas? Buena parte de los 49 mil 253 votos que Gómez Leal obtuvo en 2009 como candidato a diputado federal del Tercer Fistrito, se los debe precisamente a la ayuda de García Vivián.

Otro de ellos, el junior ENRIQUITO CARDENAS DEL AVELLANO, levantó la mano diciendo que quiere ser Presidente Municipal de Victoria…otra vez. Como si nomás fuera de querer.

El caso de Enriquito estaría inscrito en los registros de lo curioso y lo insólito de la política tamaulipeca, porque ahí se la ha llevado, como pastoreando un gallo…pese a su falta de carisma y talento.

La vida, o quien haya sido, ya le dio oportunidad a Enriquito de ser alcalde, diputado local y líder del Congreso, así como diputado federal, por eso él cree que puede seguirle… Bueno, también hay que anotar que el Papá de Enriquito fue gobernador.

¿Sólo que por eso sea? En Reynosa, el sector obrero del PRI por conducto del líder de la FTR, REYNALDO GARZA ELIZONDO convocó el sábado a una reunión de aspirantes a las candidaturas de alcalde y diputado local, misma que tuvo lugar en un salón del Hotel Virrey.

Pasaron lista de presente en dicha reunión, el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional RAUL ZARATE LOMAS y el diputado local JOSE ELIAS LEAL, así como el empresario radiofónico ANTONIO GALLEGOS GONZALEZ.

Además del Coordinador del programa “Unidos Avanzamos” SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, el gerente de COMAPA, ESIQUIO RESENDEZ CANTU y el diputado local OMAR ELIZONDO.

“Los invité a platicar, porque la idea es que exista un compromiso con los que estamos participando; nosotros mismos nos vamos a encargar que se cumplan los compromisos que se hagan, siendo una especie de contralores sociales.

Hicimos un pacto de amigos, un pacto de cuates”, reveló Garza Elizondo. Cabe subrayar que en dicha reunión no estuvieron dos de los considerados ‘finalistas’ por la candidatura a alcalde, como son RAUL JIMENEZ CARDENAS y EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Tampoco se dejaron ver por allí dos firmes prospectos a una diputación local, como sería el caso de AMELIA VITALES RODRIGUEZ y CARLOS LEAL LOPEZ.

Es decir, que no estuvieron todos. Desconocemos en calidad de qué hayan sido invitados a esa reunión OMAR ELIZONDO y JAIME CARRANZA, pero quizá el tiempo nos lo aclare.

¿Les gusta alguno de ellos dos para alcalde? Ojo con el caso de EVERARDO VILLARREAL. Si le llegase a tocar a él la nominación (aunque su Papá ‘quebrado’ es un peligro para Reynosa), ante su solicitud de licencia, una cajera de COMAPA pasaría a ocupar la diputación federal del Segundo Distrito.

Ésa no es otra que su suplente LAURA GARCIA DAVILA, quien de llegar al Congreso de la Unión personificaría otro capítulo al estilo “La Cenicienta”, como el protagonizado por la Senadora panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.

¿Quién las escoge? ¿Ya vieron la nueva Revista “Contenido”? En un amplio reportaje que dedica al gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO, refiere su cercanía con su homólogo de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ. Habrá que confirmar si hoy sale la Convocatoria del PRI. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores