Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a cuatro hombres en Michoacán

La ola de asesinatos continúa en la entidad, en lo que va de febrero ya suman 14 los muertos; 3 jóvenes fueron asesinados tras ser atacados en una base de taxis del municipio de Chilchota
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILCHOTA, Mich. La ola de ejecuciones en Michoacán continuó este fin de semana, con cuatro ejecutados más, en lo que va de febrero suman ya 14 las personas muertas por presuntos sicarios del crimen organizado, las victimas fueron identificadas como albañiles y trabajadores del campo, originarios del municipio terracalentano de Tancítaro.

El sábado en la mañana en la ciudad de Zamora, Miguel Ángel Salvador Felipe de 23 años de edad, originario y vecino de ese lugar fue ejecutado de cinco disparos de arma de grueso calibre.

Según la esposa del ahora occiso, este había salido a la esquina que forman las calles de José María Cavadas y Fernando Méndez Velázquez, a una cuadra de su domicilio, a fumarse un cigarro, cuando pasó por el lugar un individuo a bordo de una motocicleta, mismo que utilizaba un pasamontañas y sin decir nada, le hizo cinco disparos que le cortaron la existencia a Miguel Ángel, para luego el desconocido darse la fuga.

Por la noche del mismo sábado, un grupo de sujetos fuertemente armados con rifles de asalto, dieron muerte a 3 jóvenes cerca de la base de taxis del municipio de Chilchota.

Solamente uno de ellos está identificado, se desconocen los motivos del ataque. Fuentes policiales dieron a conocer que en la calle principal de esta comunidad indígena, a un costado de la carretera federal, que viene de Zamora a esta localidad, arribaron varias unidades motrices, de modelos recientes, de las que descendieron un grupo de hombres armados con fusiles AK-47 y A-15.

De inmediato localizaron a quien después sería identificado como Francisco Constantino Espinoza de 22 años de edad, originario y vecino esta población, así como a sus dos acompañantes, quienes iban a subirse a una camioneta marca línea Lobo, mismos que fueron rafagueados de distintos puntos.

Tras el ataque, quedaron sin vida los 3 jóvenes, Francisco arriba de la mencionada camioneta y los otros dos a un costado de ella. La incertidumbre y el temor reinó en esos momentos entre la población, sin que se pudiera hacer nada por detener a los agresores, quienes abordaron sus vehículos y huyeron del sitio.

Más tarde, el representante social acudió al sitio para dar fe del levantamiento de los 3 cadáveres, los cuales fueron enviados al Semefo de la ciudad de Zamora, para las diligencias de ley.

Cabe señalar, que las autoridades ministeriales recogieron en el lugar del ataque al menos 70 casquillos percutidos de las armas de fuego arriba señaladas y además de la camioneta, había otros dos automóviles en las que al parecer viajaban los otros dos ejecutados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias