0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a regios por clonación de tarjetas

Imagen Siguiente
Mary Carmen García.
Están acusados de fraude, y posiblemente relacionados con el robo de datos de la tienda Target
lunes, 20 de enero de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.- La policía en la ciudad de McAllen arrestó a una pareja de regiomontanos acusados de fraude con tarjetas de crédito y posiblemente relacionados con el robo de datos de la tienda Target el pasado mes de diciembre.

Las autoridades dijeron que detuvieron el domingo a Mary Carmen García de 28 años y su acompañante Daniel Guardiola, ambos originarios de Monterrey, cuando intentaban cruzar el Puente Internacional de Reynosa.

El Jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que el arresto se produjo cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos.

"Recibimos información acerca de las actividades que desarrollaban y obtuvimos la orden de aprehensión contra ellos justo cuando intentaban regresar a los Estados Unidos procedentes de México", dijo el jefe policiaco.

Durante el arresto, los agentes encontraron un paquete de tarjetas de crédito fraudulentas, al parecer conteniendo datos de clientes que habían sido robados del banco de datos de Target en diciembre, por lo que la investigación se extenderá para ver el origen de esos datos.

Los investigadores creen que el origen de esas tarjetas es el banco de datos que hackers robaron al ingresar al sistema central de la compañía, de donde extrajeron nombres, teléfonos y direcciones de las tarjetas de crédito de cerca de 100 millones de clientes, en uno de los más sonados casos de ciber-robo en los Estados Unidos.

"Nosotros creemos que la información de esas tarjetas de crédito proviene de ese violación a la seguridad (de Target).

Los detenidos esperaban la presentación de cargos formales en su contra en una corte local.

 

Comentarios

  • MMMMMMMMM
    por la verdadera pepona , 21/01/2014 14:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO POS YA CHUPARON FAROS ESTOS..! LO MALO ES QUE ESA RED QUE ROBO LA INFORMACION PUEDE SER HASTA DE LOS MISMOS EMPLEADOS, Y ESTOS MONOS NO SE DIERON CUENTA QUE SE METIERON CON UN PRIMERA POTENCIA QUE INVESTIGA HASTA QUE DA CON LOS QUE ESTAN ROBANDO AÑEÑEÑEEEEEEEEEEEEEEE

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion