0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan restos de Alma Muriel a familiares

Imagen Siguiente
La actriz Alma Muriel interpretó a Sor Juana en varias versiones teatrales. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Los restos mortales de la primera actriz Alma Muriel fueron entregados la madrugada de este lunes a sus familiares
lunes, 6 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., enero 6 (EL UNIVERSAL).-

Los restos mortales de la primera actriz Alma Muriel fueron entregados la madrugada de este lunes a sus familiares, quienes informaron que los funerales se celebrarán en privado en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad.


La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó esta noche que el cuerpo de la protagonista de la obra Farsa Crónica de Juana La Loca, quien falleció el domingo en su domicilio, localizado en el complejo Playacar, en la Riviera Maya, fue identificado y recogido por su hija, Liza Cortes Muriel, de 38 años, a las 04.16 horas de este lunes.


Por separado, Cortes Muriel y su hermano, Sergio Romo Muriel -este último también hijo de la actriz- informaron que los funerales se llevarán a cabo en Playa del Carmen, a puerta cerrada, contando únicamente con la presencia de los familiares, como lo solicitó en vida la artista.


Sin embargo, se contempla la realización de homenajes en honor de la actriz, quien participara en películas como “Por qué nací Mujer”, “Retrato de una Mujer Casada” o “Cuando Tejen las Arañas”, así como en las telenovelas “Principessa”, “Los Años Felices” o “El Extraño Retorno de Diana Salazar”, que la consolidó como una de las principales villanas de la televisión mexicana.


En Playa del Carmen, su muerte truncó los proyectos que desarrollaba junto con la Dirección de Cultura del municipio, cuyo titular, Luis Ernesto López Vargas, informó que planeaban llevar a escena la puesta “Para ti Sor Juana”.


Alma Muriel Delsordo, nacida en el Distrito Federal, murió el domingo víctima de un infarto al miocardio a las 14.30 horas, en su apartamento ubicado en Playa del Carmen, en donde radicaba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion