-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Japón elimina a México en Ligas Pequeñas

Los nipones ganan 3-2 y avanzan a la final internacional de manera invicta
martes, 24 de agosto de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WILLIAMSPORT, Pennsilvania.-

El equipo mexicano de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se despidió este martes de la Serie Mundial 2010 de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport, al caer 2-3 ante Japón.

El día de hoy se llevó a cabo la semifinal internacional de dicho certamen, en la que México pecó de más en sus fallos tanto defensivos como en el pitcheo y quedó eliminado ante el combinado asiático.

El equipo "tricolor" inició bastante bien y se puso arriba en el marcador gracias a un batazo de cuatro esquinas de Ricardo Puga, quien la sacó por el jardín izquierdo.

Para la parte baja de la segunda entrada, México incrementó la ventaja a través de Enrique Peñalosa, que conectó por el lado izquierdo.

Cuando se encontraban mejor que nunca, el lanzador tamaulipeco Hugo Mendiola recibió un golpe en la mano en su turno al bat, del cual no logró recuperarse, lo que provocó que sus demás lanzamientos no fueran tan buenos como al principio.

Por lo anterior, en la parte alta de tercera entrada, los japoneses anotaron dos carreras e igualaron la situación, para la cuarta entrada, los nipones consiguieron la ventaja definitiva tras conectar un cuadrangular.

Después de esto, Japón tomó las riendas del juego y controló con el pitcheo a la ofensiva mexicana para de esta manera eliminarlos de la Serie Mundial 2010 de la categoría, disputada en Williamsport.

Japón avanzó así a la final internacional como ganador del Grupo C, mientras México tendrá juegos en la ronda de consolación contra equipos del Grupo D.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion