Reynosa  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BAJA NIVEL

Agrandar Imagen Siguiente
Sólo un metro ha bajado el nivel del río Bravo desde que inició la contingencia
miércoles, 18 de agosto de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caminos y Puentes Federales de Ingresos notificó que actualmente se registra una elevación de 31.75 metros sobre el nivel del mar, cuando el nivel máximo observado en el último mes y medio fue de 32.74 metros.

Inclusive, se alcanzan a observar las marcas en los laterales del bordo de contención y en las columnas del puente internacional Reynosa Hidalgo. Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua y de Obras Públicas del Municipio coincidieron en que poco a poco, el río está tomando su nivel normal.

Autoridades estatales y locales aseguraron la semana pasada que en un lapso de diez días el gasto del río bajaría hasta recuperar su nivel normal.

Actualmente, los escurrimientos de la presa Falcón están en los 50 metros cúbicos de segundo, en tanto que la presa derivadora Anzaldúas se observan escurrimientos de 728 metros cúbicos por segundo.

Una vez que el río alcance su nivel normal, podrían iniciarse los primeros trabajos de reforzamiento del bordo de contención. De hecho, el Municipio solicitará a la CNA la devolución de los recursos invertidos en la colocación de vallas y elevación del bordo en las “ventanas” que se hicieron para construír el carril SENTRI y la Aduana, lo cual evitó que el agua del río pudiera llegar hasta las áreas habitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias